Argentina
Viernes, 19 abril 2024
VISTA AL 2023
8 de febrero de 2023

Kicillof, ¿se ilusiona?: “Cristina es la que mejor intención de voto tiene”

El Gobernador participó de la entrega de escrituras en Tandil. Aseguró que los datos de las encuestas ponen a la vicepresidenta como preferida entre los votantes. Aunque matizó que "dependerá de ella" si participa de la pelea electoral.

Kicillof, ¿se ilusiona?: “Cristina es la que mejor intención de voto tiene” - La Tecla
Kicillof, ¿se ilusiona?: “Cristina es la que mejor intención de voto tiene” - La Tecla



En medio de tensiones internas en el seno de la alianza oficialista y con la inminente conformación de una Mesa Política, el gobernador Axel Kicillof dejó entrever su adhesión al operativo clamor para que Cristina Fernández lidere el proceso electoral de este año.

“Ayer me alcanzaron una encuesta nacional donde aparecían Cristina Kirchner y muchos dirigentes del oficialismo y la oposición. Es, por lejos, la que mejor intención de voto tiene”, remarcó, en declaraciones a Radio Voz de Tandil.

El sondeo al que se refirió Kicillof arrojó que el 73% de las personas que votarían al Frente de Todos en las elecciones 2023, tienen una preferencia marcada por la expresidenta, quien aseguró tiempo atrás que no estaría en ninguna boleta del Frente de Todos.

Ilusionado con que la vicepresidenta pueda “jugar” en esta instancia, matizó al señalar que “dependerá de ella” presentarse como precandidata en estas elecciones 2023.

 “Armaron una causa sin una sola prueba, es parte del cronograma electoral que arregla los fallos“, sostuvo el mandatario provincial en referencia a la denominada causa Vialidad.

En cuanto a su reelección, pretendida por él mismo y por varios intendentes del Frente de Todos, el Gobernador dejó abierta la posibilidad, mencionando que “después veremos las candidaturas, pero tenemos planes a 6 años“. Aunque no faltan, claro, quienes lo ven entre los postulantes a suceder a Alberto Fernández en la Casa Rosada.

Kicillof, ¿se ilusiona?: “Cristina es la que mejor intención de voto tiene”

Kicillof encabezó el acto de entrega de 308 escrituras gratuitas en beneficio de familias del municipio de Tandil, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el intendente local, Miguel Ángel Lunghi; y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre.

En ese marco, el Gobernador señaló que “estamos brindando seguridad jurídica a 308 familias que alcanzaron la casa propia pero no habían podido concluir el trámite que les otorgaba el título de propiedad”. 

“Con esta iniciativa, no solo se facilita el acceso al crédito para mejoras, sino que se garantiza el legado para que el hogar quede en manos de las próximas generaciones”, agregó.

El programa Mi Escritura, Mi Casa es una iniciativa impulsada por el Gobierno provincial con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. Con los entregados hoy, ya se alcanzaron los 715 títulos de propiedad gratuitos facilitados por la provincia en el partido de Tandil.

Las escrituras alcanzaron también a la Asociación Tandilense de Ayuda al Discapacitado (ATAD) y se otorgó al barrio SMATA una prescripción adquisitiva que representa un avance importante en el proceso de regularización dominial.

Por último, Kicillof remarcó que “además de las escrituras, hemos realizado los trámites que convierten a las propiedades en bienes de familia para que las familias bonaerenses que esperaron durante mucho tiempo sepan que su casa está protegida y que nadie se las va a poder sacar”.

Estuvieron presentes en la jornada los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; y de Benito Juárez, Julio Marini; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Trabajo, Walter Correa; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui; y su par José Ignacio “Cote” Rossi. 

También participaron el rector de la Universidad del Centro (UNICEN), Marcelo Aba; el titular de PAMI local, Facundo Llano; los concejales Darío Martínez, Juan Arrizabalaga, Juan Manuel Carri, Darío Nicolás Carrillo; las concejalas Nélida Sereno, Guadalupe Gárriz y Daiana Esnaola; y la inspectora Jefa Distrital de la DGCyE, María Florencia Mena.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET