Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
1 de febrero de 2023
VERANO CALIENTE

Desde la Sexta, Kicillof trató de "ridículos" a quienes buscan "dividir la Provincia"

Con motivo de la firma de un convenio y el anuncio de una inversión millonaria, el gobernador bonaerense desembarcó en Monte Hermoso junto a parte de su Gabinete y fustigó contra la oposición.

Desde la Sexta, Kicillof trató de Desde la Sexta, Kicillof trató de Desde la Sexta, Kicillof trató de
Compartir

Luego de encabezar un cónclave en Merlo, donde se fijó como objetivo central mantener la conducción de la Provincia en medio de las tensiones internas protagonizadas por los cruces entre el albertismo y La Cámpora, Axel Kicillof realizó su primera aparición pública del mes en Monte Hermoso.

Allí, destacó la importancia del turismo, la inversión en Educación y el rol del Banco Provincia durante su gestión. “A partir de un modelo basado en el trabajo, que distribuye y promueve la equidad, hemos alcanzando una temporada llena de turistas: ya son cerca de 11 millones de personas las que visitaron la provincia de Buenos Aires”, afirmó el mandatario al encabezar la conferencia de verano en el Centro de Convenciones de Monte Hermoso, junto al intendente local, Marcos Fernández; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el diputado provincial Alejandro Dichiara; y la rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Andrea Savoretti.

Allí se presentó el Programa de Promoción y Desarrollo Turístico Bonaerense, que destinará $600 millones para seguir potenciando los destinos turísticos de forma sustentable y sostenible.

“Esta era una temporada llena de desafíos, ya que el año pasado habíamos tenido un verano récord y necesitábamos consolidar el turismo en la provincia”, señaló Kicillof y agregó: “Dedicamos todo el año a promocionar, invertir y acompañar a los destinos turísticos, sumando propuestas culturales y programas de beneficios para los seis millones de usuarios de la billetera virtual del Banco Provincia, Cuenta DNI”.



Desde el inicio de la temporada el 1° de diciembre, 10,8 millones de personas visitaron la provincia, representando un 30,3% más respecto a 2019. En tanto, enero contó con 6,4 millones de visitantes: entre los municipios más elegidos se encontraron General Pueyrredon, La Costa, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso, registrando este último una ocupación hotelera del 100%.

“Esta posibilidad no solo implica el descanso y el disfrute de quienes nos visitan, sino también más ingresos para trabajadores, emprendedores y empresarios vinculados al turismo”, señaló el Gobernador.

El lanzamiento del Programa de Promoción y Desarrollo Turístico Bonaerense busca potenciar los destinos turísticos de forma sustentable y sostenible, mejorando las prestaciones de servicios, embelleciendo zonas estratégicas y promoviendo la accesibilidad. La Provincia otorgará aportes no reembolsables de hasta $12 millones para financiar proyectos de acceso, circulación y esparcimiento, hábitat, señalética, movilidad y núcleos higiénicos.

Por último, el mandatario se dirigió a sus contrincantes en vísperas a la campaña electoral y sostuvo que Buenos Aires es "una provincia que ha tenido que soportar estoicamente discursos agresivos y denigratorios por parte de candidatos que dicen querer gobernarla pero aseguran que es inviable y que por eso hay que dividirla. Nosotros desde el primer día creemos que a la provincia no hay que dividirla más, al revés, hay que unirla e integrarla.
Algún día cuando venga alguno de estos ridículos a querer dividirla con esos discursos de disolución tenemos que poner en alto nuestra identidad colectiva", .




Educación y chicanas

Durante la jornada, también se firmó la adhesión del distrito de Monte Hermoso al programa Puentes y de presentación de inversiones de infraestructura escolar para la región. Con la firma del convenio de adhesión al programa Puentes, Monte Hermoso recibirá $30 millones para llevar adelante la primera etapa de la construcción de un Centro Universitario local: allí funcionará la sede de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) con una capacidad para 60 estudiantes.

En ese sentido, Bianco resaltó que “estamos firmando en Monte Hermoso el convenio número 37 del Programa Puentes, que apunta a potenciar la educación universitaria en toda la Provincia”. “Es una inversión pensada para que la Universidad del Sudoeste tenga un edificio propio para que los chicos y chicas puedan continuar con sus carreras”, agregó.



"Hay que recordar que un ex presidente decía '¿qué es esto de poner universidades por todos lados?'. Estamos re locos, porque estamos poniendo universidades y centros universitarios en toda la Provincia", lanzó.

Asimismo, en el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), se destinarán $58 millones para la instalación de gas del Jardín de Infantes N° 902 y la ampliación del salón de usos múltiples de la Escuela Primaria N° 2 de Monte Hermoso. Los convenios de infraestructura escolar en la región alcanzan una inversión de $552 millones y fueron suscriptos también por los intendentes de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti; de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; la intendenta interina de Saavedra, Ana Lucía García; y el jefe de Gabinete de Coronel Suárez, Mauro Moccero.

Al respecto, Sileoni subrayó que “estas actas que celebramos hoy darán lugar a 20 grandes obras de infraestructura escolar en estos distritos”. “Esto es posible porque contamos con un Gobierno que ha aumentado un 435% la inversión en obras de infraestructura escolar en relación a los recursos que se destinaban en 2019”, manifestó.

OTRAS NOTAS

BOINAS BLANCAS

Unidad y construcción de poder, el reclamo de los intendentes de la UCR

El Foro que reúne a los alcaldes radicales se dio cita hoy en Magdalena. Los jefes comunales pidieron unidad ante el proceso de renovación de autoridades del Comité Provincia. También llamaron a construir una alternativa para 2027 en la Provincia. ¿Un candidato de consenso?

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET