Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DECLARACIONES
1 de febrero de 2023

Tras estrenar mesa política en Merlo, el PJ bonaerense divide posturas frente a Alberto

Luego del encuentro que tuvo lugar anoche en la primera sección electoral, donde el oficialismo provincial cerró filas detrás de la reelección de Axel Kicillof, distintos funcionarios volvieron a poner en duda la unidad.

Tras estrenar mesa política en Merlo, el PJ bonaerense divide posturas frente a Alberto - La Tecla
Tras estrenar mesa política en Merlo, el PJ bonaerense divide posturas frente a Alberto - La Tecla
Tras estrenar mesa política en Merlo, el PJ bonaerense divide posturas frente a Alberto - La Tecla

En medio de un fuerte hermetismo, la dirigencia del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires se reunió en Merlo para empezar a delinear lo que será la estrategia electoral de este año, detrás de lo que se espera sea la misma fórmula que ganó en las urnas hace cuatro años: Axel Kicillof - Verónica Magario.

En el cónclave, donde los hermanos Menéndez fueron los anfitriones, se hicieron presentes varios intendentes de la Primera y Tercera Sección Electoral: Marisa Fassi (Cañuelas), Mayra Mendoza (Quilmes), Lucas Ghi (Morón), Juan Andreotti (San Fernando), Julio Zamora (Tigre), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Alejandro Granados (Ezeiza), además de los diputados provinciales Mariano Cascallares y Federico Otermín, y el senador Gustavo Soos.

También estuvo el jefe de Gabinete Martín Insaurralde, el diputado Máximo Kirchner (además presidente del PJ Bonaerense), el ministro de Economía, Sergio Massa, de su par de Interior, Wado de Pedro, el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el ministro de Hábitat, Santiago Maggiotti y el Gobernador Axel Kicillof.

No obstante, lejos de dirimir las internas, las diferencias trascendieron las paredes de la mítica quinta municipal La Colonial y algunos invitados las hicieron públicas este miércoles.

El primero en hacerlo fue Santiago Maggiotti, quien respaldó al Presidente y aseguró que tiene posibilidades de ser reelecto. "Ayer se habló de que la discusión de lo que viene, puede haber diferentes pensamientos y debates, pero claramente es la unidad la clave (…) Todos los que estuvimos en Merlo, y lo viene planteando el Presidente, vemos la necesidad de reafirmar la unidad del Frente de Todos con ruidos, con matices, con tensiones fue así siempre en el peronismo, siempre hay ruidos y debates, pero con un límite que es que no puede desviar ese ruido y esas discusiones del objetivo principal que es llevar alivio a la gente", agregó. 

En la misma sintonía habló Gabriel Katopodis, quien dijo que en el encuentro de ayer se vio "un grado de madurez y convicción", en el que quedó en claro que "tiene que haber reglas en esta etapa".

"Ningún compañero habla mal de otro compañero. Estamos gobernando y hay que ganar las elecciones (…) Cuando las discusiones y los matices nos alejan de esas prioridad hay algo que hay que reencausar. El límite es que no haya festejos en la tribuna de enfrente, si cuando discutimos aplauden desde la oposición y algunos medios titulan lo que titulan es claro que no estamos siendo inteligentes", planteó en declaraciones radiales.

"Me interesa ver dónde están Cristina (Fernández), Alberto (Fernández) y los gobernadores, y en cada uno de estos encuentros los veo enfocados. Si generamos ruido y no recuperamos la escucha de nuestra gente, no dan ganas de ser peronista y a la gente de votarnos. Eso ayer quedó muy claro", concluyó.

Por su parte, el jefe de Asesores de Axel Kicillof, Carlos Bianco, fue contundente al asegurar que “no existe el albertismo en la provincia de Buenos Aires”, echando leña a la interna bonaerense. Más amable fue el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien expresó su apoyo a la vicepresidenta al afirmar que desea su participación en los próximos comicios al asegurar que “es lo mejor que tenemos”.

En concreto, el objetivo del FdT es mantener la conducción de la Provincia mientras intenta resolver sus tensiones internas a nivel nacional protagonizadas por los cruces entre el albertismo y La Cámpora. En ese marco, Kicillof mantiene intacto su sueño reeleccionista y esquiva las especulaciones en torno a una supuesta candidatura nacional.

Etiquetas / Tags
PJ bonaerense
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET