Argentina
Martes, 19 marzo 2024
HURLINGHAM
25 de enero de 2023

Puso la vara alta: intendente oficialista acordó firmar paritarias todos los meses

Juan Zabaleta se reunió con representantes de los gremios municipales y cerró un acuerdo para que mensualmente se revisen los salarios y, de esta manera, ganarle a la inflación. ¿Una medida inédita que se extenderá a otros distritos?

Puso la vara alta: intendente oficialista acordó firmar paritarias todos los meses - La Tecla

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, encabezó en la mañana de este miércoles una reunión de trabajo con representantes de distintos sindicatos de trabajadores del Municipio, y acordaron paritarias mensuales para que los salarios le ganen a la inflación.

En este sentido, Zabaleta se comprometió a conformar reuniones mensuales para evaluar el nivel inflacionario brindado por el INDEC a fin de incrementar el salario de los trabajadores municipales por encima de la inflación.

Además, acordó un incremento del 15% del sueldo básico para las categorías inferiores, y estableció un aumento del 10% para el resto de las categorías, a pagar con los salarios de febrero y a cuenta, así como también el otorgamiento de un bono de $10.000 por hijo, que será destinado a aquellos que perciban asignaciones familiares y cuyos hijos estén en edad escolar, el que será abonado el 15 de febrero.

"La novedad de esta modalidad de paritaria mensual es que le vamos a ganar a la inflación en los salarios de nuestros trabajadores municipales, pero no lo vamos a hacer cargando sobre las espaldas de los vecinos, porque solo aumentamos las tasas municipales en un 50%. Esta vez lo hacemos con más eficiencia, optimizando al máximo la labor de todas las áreas del municipio, para que sea la gestión política y no los vecinos los que hagan el aporte a los trabajadores", afirmó el intendente al término de la reunión con los gremios. 

Del encuentro participaron Humberto Bertinat, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires; Marcos Olivera, por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses; Roberto Augusto Gomez, por el Sindicato Unión de Personal Civil de la Nación, y Walter Flores por la Asociación de Trabajadores del Estado.

Estuvieron presentes acompañando al intendente municipal, el secretario de Gobierno, Pablo del Valle; el secretario de Servicios Públicos, Luis Pereyra y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Fabián Ene.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET