Argentina
Miércoles, 1 febrero 2023
PROYECCIONES
12 de enero de 2023

Cumbre PRO en Mar del Plata con Mauricio Macri en el centro de la escena

El expresidente desembarca en la ciudad balnearia para presentar su nuevo libro. Asimismo, se prevé un encuentro con dirigentes del espacio amarillo.

Cumbre PRO en Mar del Plata con Mauricio Macri en el centro de la escena - La Tecla

Con información de La Tecla Mar del Plata

El desfile de dirigentes de la plana mayor de la política tendrá un nuevo capítulo este jueves, cuando desembarque Mauricio Macri en Mar del Plata. Antes de la presentación de su nuevo libro, se llevará a cambo un encuentro entre dirigentes del PRO.

Tras el paso de figuras como Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, el ex presidente presentará hoy, a las 18:00, su libro “Para qué”. Macri encabezará antes un encuentro con dirigentes nacionales, provinciales y de la Quinta Sección. Allí se prevé que la cuestión electoral y la actualidad política esté en el orden del día.

Tal como adelantó La Tecla, el intendente Guillermo Montenegro oficiará de anfitrión y se prevé que dé un discurso de bienvenida para luego cederle la palabra a Macri.

En principio, a la exposición asistirán las principales figuras del Pro y Juntos por el Cambio, además de la dirigencia local y regional. Entre ellas, se destacan la ex gobernadora María Eugenia Vidal; los diputados nacionales Diego Santilli, Hernán Lombardi y Cristian Ritondo; y Miguel Ángel Pichetto.

En tanto, en medio de la pelea por el pedido de juicio político a la Corte Suprema que lleva adelante el oficialismo, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio reunió el martes a sus principales figuras vía Zoom para definir la estrategia política que emplearán para rechazar la iniciativa que impulsa el Gobierno nacional contra la Corte Suprema de Justicia.

Todos los referentes de la coalición estuvieron presentes: Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni por el PRO; mientras que por la UCR estuvieron Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Rodolfo Suárez, Martín Lousteau y Mario Negri; en tanto que por la Coalición Cívica dijeron presente Maxi Ferraro, Juan López y Maricel Etchecoin; y finalmente Miguel Ángel Pichetto y Ramón Puerta representaron a Encuentro Republicano, así como Margarita Stolbizer asistió en nombre del GEN.

Los dirigentes acordaron que Juntos por el Cambio no dará quórum en la comisión de Juicio Político ni en el recinto. En la comisión, el Frente de Todos cuenta con 16 miembros, suficientes para habilitar la avanzada contra la Corte Suprema. En tanto, la coalición opositora tiene 14 miembros y se dispone a trabar el debate. En caso de que el oficialismo logre habilitar el debate, la oposición dará la discusión con el fin de rechazar el embate de la Casa Rosada y declarar la “inadmisibilidad de la denuncia”.

También acordaron en el comunicado repudiar el ataque a la gestión de Mauricio Macri y a JxC de parte del kirchnerismo. A su vez, el jefe de Gobierno porteño pidió que se tome un posicionamiento en contra espionaje ilegalel que, sostienen, llevaron a cabo representantes del Frente de Todos. El planteo de Larreta surgió a partir de los chats ilegales que se filtraron semanas atrás, en los que estuvo involucrado su ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2023 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET