Argentina
Sábado, 20 abril 2024
BATALLA JUDICIAL
6 de enero de 2023

Con críticas al Poder Judicial, senadores bonaerenses del FdT apoyan el juicio político a la Corte

Los legisladores de la Cámara Alta del Frente de Todos cuestionaron a las autoridades del máximo tribunal. "El Estado de derecho y la división de poderes que establece nuestra Carta Magna se encuentran bajo amenaza", expresaron.

Con críticas al Poder Judicial, senadores bonaerenses del FdT apoyan el juicio político a la Corte - La Tecla

Mientras el presidente Alberto Fernández busca apoyo para avanzar con el pedido de juicio político a la Corte Suprema, los senadores bonaerenses del Frente de Todos (FdT) manifestaron su acompañamiento. De esta manera, salieron "en defensa del federalismo, las instituciones y la República".

Por medio de un comunicado, la bancada oficialista en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires también hicieron referencia a la filtración de presuntos chats privados entre el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro y el funcionario de la Corte Silvio Robles, donde "la opinión pública conoció el vínculo personal entre funcionarios de la Ciudad y el Poder Judicial".

En tanto, los legisladores expresaron que tanto el fallo de la Corte sobre los fondos coparticipables como la filtración de chats que relaciona a los funcionarios del Gobierno porteño, "ambos sucesos de altísima gravedad institucional ponen en tela de juicio la 'presunta' independencia del Poder Judicial, la neutralidad de sus fallos".

 

Asimismo, agregaron que particularmente afectan "la independencia de los jueces que conforman el máximo tribunal de justicia de la Nación".

Más adelante, indicaron que esta situación lesiona "la construcción de nuestra identidad nacional y el federalismo" y que "el Estado de derecho y la división de poderes que establece nuestra Carta Magna se encuentran bajo amenaza".

"En virtud de la gravedad político institucional de estos acontecimientos es que nos vemos obligados, tanto por nuestra responsabilidad como representantes de millones de bonaerenses damnificados por esta medida, como por nuestra más íntima convicción democrática y republicana, a dar nuestro absoluto apoyo al pedido de juicio político a la CSJN", concluyeron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET