Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MAR DEL PLATA
5 de enero de 2023

El Frente de Todos, entre las críticas a la conducción y la pelea por las fotos

En el bloque se mira de reojo el liderazgo de Marina Santoro en el Concejo. En tanto, la llegada de dirigentes nacionales tensiona aún más la convivencia puertas adentro.

El Frente de Todos, entre las críticas a la conducción y la pelea por las fotos - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

El Frente de Todos local parece no estar exento de la grieta que sacude a la coalición en Provincia y Nación, con diferencias que comienzan a crecer a medida que avanza el calendario electoral.

Según supo La Tecla, la última discusión por el Presupuesto 2023 tensó aún más la relación entre la jefa del bloque en el Concejo, Marina Santoro,  y el resto de los ediles, que miran de reojo su calidad de conducción. En el radio pasillo del HCD se habla de un vínculo lejano con Virginia Sívori.

La cabeza de lista en las legislativas de 2021, especialista económica del bloque, fue la voz cantante durante el debate del Presupuesto 2023, pero puertas adentro exhibe sus diferencias políticas con la camporista-muchas veces imprevisible con sus posturas-, con quien disputó la jefatura del bloque tras el mandato cumplido de Marcos Gutiérrez. 

La llegada de la plana mayor de la política también divide las aguas. El acto en homenaje a los veteranos de Malvinas que encabezaron Victoria Tolosa Paz, la ministra de Desarrollo Social, y Santiago Cafiero, el titular de Relaciones Exteriores, tuvo tan solo la presencia del “albertista” Roberto “Tata” Gandolfi el martes pasado; un reflejo de las diferencias en la superestructura entre el presidente y Cristina Fernández de Kirchner.
 

La actividad generó la reacción del ala más camporista del FdT. El senador Pablo Obeid, quien suele oficiar de embajador en la ciudad de los dirigentes más kirchneristas, le habría “ajustado el cinturón” a la ministra, según advirtieron dirigentes que conocen el paño.

Obeid le habría dicho que para bajar a Mar del Plata debe haber “autorización previa” del ravertismo. Un pedido que podría complicar la relación con Gandolfi, uno de los que debe renovar, pero que estaría lejos de continuar en el Legislativo. La agenda que mantendrá hoy el presidente podría sumar nuevos capítulos.

En el día a día, por último, Sol de la Torre (Patria Grande) crece como “librepensadora” en el bloque ante las críticas a cielo abierto de su referente político, Juan Grabois, al Gobierno Nacional.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET