Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ANUNCIO
3 de enero de 2023

El Gobierno aumentó las becas Progresar un 22%

La beca pasará a $9.000 mensuales desde diciembre 2022, lo que representa un incremento del 150% desde septiembre 2021.

El Gobierno aumentó las becas Progresar un 22% - La Tecla

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su par de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron un aumento en el monto de las becas Progresar que pasarán a $9.000 mensuales desde diciembre 2022, lo que representa un incremento del 150% desde septiembre 2021.

Este 22% de aumento en las becas Progresar representa no solamente una mejora en casi 1.700.000 chicos y chicas de todo el país, sino que además representa un aumento de la inversión por parte del Estado Nacional de 150.000 millones de pesos a lo largo de todo el año.

“Aspiramos además a que en el mes de marzo volvamos a actualizar la beca, entendiendo que cuando empiece el ciclo escolar los gastos en transporte, libros, material didáctico, en lo que es conectividad, que hoy es tan importante para los chicos, de alguna manera tiene que recibir actualización”, señaló el Ministro de Economía. 

Y añadió: “Creemos además que acompañado del programa que venimos llevando adelante junto al Ministerio de Educación, junto a 41 universidades, y que hoy tiene a más de 70.000 chicos y chicas de la Argentina haciendo capacitación de manera virtual para recibirse de programadores, porque entendemos que la inversión en capital humano es la inversión más importante que puede llevar adelante un país”. 

“Son medidas que nos tienen que dejar satisfechos, nos tienen que hacer sentir orgullosos y que de alguna manera en la apertura del Presupuesto de este año tienen que tener prioridad; invertir en educación tiene que ser una prioridad”, destacó Massa.

Y cerró: “Sentimos que estas son las inversiones que valen la pena. Vamos a reforzar el presupuesto de universidades nacionales también en la Decisión Administrativa 1 con el objetivo de garantizar la mayor capacidad posible y capilaridad posible del sistema educativo para preparar a nuestros chicos para el futuro porque entendemos que es la mejor inversión que podemos hacer”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET