Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EDUCACION
2 de enero de 2023

La oposición avaló el calendario escolar XXL: “Hubo infinidad de días de clase perdidos”

Con críticas a la gestión, un ex ministro de Educación consideró extender las clases hasta después de Navidad sirve para recuperar el tiempo perdido en Provincia. 

La oposición avaló el calendario escolar XXL: “Hubo infinidad de días de clase perdidos” - La Tecla

El ex ministro de Educación (en Provincia y Nación), Alejandro Finocchiaro, avaló la extensión del calendario escolar hasta el 26 de diciembre, oficializado por el actual titular de la cartera bonaerense, Alberto Sileoni. 

“En la provincia de Buenos Aires hay una enorme cantidad de escuelas que no tuvieron clases en forma efectiva, profesores que nunca fueron designados, maestros a cargos de grado que tampoco fueron designados e infinidad de días de clase perdidos por causas diversas”, señaló ante la consulta de LaTecla.Info.

No obstante, Finocchiaro fue muy duro con quienes están y estuvieron (Agustina Vila) a cargo de la Dirección de Cultura y Educación.

“El actual Gobernador designó, a cargo del Ministerio, en primer lugar, a una persona que no conocía el sistema educativo en sus más básicos aspectos y, después a otra persona que ocupó los más altos cargos educativos en forma intrascendente”, apuntó.

Como se sabe, Sileoni oficializó el calendario escolar que regirá durante todo este año en la Provincia para todos los niveles educativos, con el objetivo de cumplir con, al menos, 190 días efectivos de clases.

Pero lo insólito es que, de acuerdo al cronograma publicado en los anexos del Boletín Oficial, las clases se iniciarán el 1 de marzo y finalizarán el 26 de diciembre, es decir, después de Navidad. Un hecho inédito en la provincia de Buenos Aires que no tiene beneficio directo con los alumnos. 

Es que, como se sabe, las mesas para recuperar materias tienen varias instancias, una de ellas diciembre. Pero con la finalización tardía del calendario, la mesa directamente se pasa para febrero, perjudicando así a gran parte de los alumnos. 

El receso invernal, en este caso, será del 17 al 28 de julio.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET