Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ALERTA
28 de diciembre de 2022

China: colapsan los hospitales por el rebrote de Covid y crece la preocupación

Pese al aumento de casos y la falta de camas, el gobierno aseguró que la situación epidemiológica se encuentra "bajo control"

China: colapsan los hospitales por el rebrote de Covid y crece la preocupación - La Tecla

China atraviesa días complicados culpa del rebrote de Covid 19. Pese al aumento de casos y el colapso de los hospitales y crematorios, el Gobierno aseguró que la situación epidemiológica en torno a la pandemia se encuentra "bajo control".

"La ciudad de Beijing fue la primera en pasar el pico, por lo que la producción y la vida allí están volviendo gradualmente a la normalidad", afirmó el portavoz de la cancillería de China Wang Wenbin. Esta declaración se dio tres semanas después de haber relajado la estricta política de "covid cero" y haber eliminado la exigencia de la cuarentena para visitantes del exterior a partir del 8 de enero.

En este contexto, varios centros de salud de las grandes ciudades tienen dificultades para atender a todos los pacientes, mientras que las salas de urgencias de pequeñas ciudades y pueblos al suroeste de la capital están saturadas.

Por su parte, un trabajador de una funeraria de la ciudad de Zhuozhou, en la provincia de Hebei, declaró que se están cremando entre 20 y 30 cadáveres al día, frente a los tres o cuatro registrados antes de que se eliminaran las medidas de prevención. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET