Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ORIUNDO DE CHUBUT
7 de diciembre de 2022

El escándalo por los chats se llevó puesto a un funcionario del círculo de Alberto Fernández

Se trata del Jefe de Asesores de Presidencia, el comodorense Julián Leunda, quien quedó en el ojo de la tormenta luego de aparecer en los chats que se filtraron entre jueces, funcionarios y empresarios. El kirchnerismo pedía su renuncia que finalmente se concretó en la tarde de ayer

El escándalo por los chats se llevó puesto a un funcionario del círculo de Alberto Fernández - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia

El jefe de Asesores de la Presidencia, el chubutense Julián Leunda, presentó su renuncia tras quedar envuelto en la polémica por los chats entre jueces, funcionarios y empresarios que hicieron un viaje conjunto a la estancia de Joe Lewis, en Lago Escondido.

Leunda presentó su renuncia indeclinable luego que la vicepresidenta Cristina Kirchner hiciera su descargo tras el fallo que la condenó a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la denominada causa de Vialidad.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para presentarle mi renuncia indeclinable, desde el día de la fecha, al cargo de Jefe de Gabinete de Asesores de Presidencia de la Nación que asumí el 1 de agosto de 2022. Agradezco la confianza depositada en estos casi tres años y destaco que ha sido un honor haber formado parte del gobierno que usted encabeza”, indica la carta de dimisión. 

Leunda con apenas 31 años llegó a ser Jefe de Asesores de Presidencia en agosto pasado tras la salida de Juan Manuel Olmos. Es un abogado y aunque su labor estaba en la Rosada, es un hombre que tiene fuerte intervención en la vida política de su provincia. 

Su vínculo con Alberto Fernández quedó consolidado durante la campaña de 2019, cuando era uno de los gerentes de programación de C5N. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET