Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CONTROVERSIA
24 de noviembre de 2022

Municipio opositor cruzó duro a una ministra bonaerense y encendió la mecha en un tema candente

Desde el distrito de Mar del Plata, gobernado por el PRO, lanzaron cuestionamientos a la titular de la cartera de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. La discusión comenzó en función de una ordenanza que plantea modificaciones en la "zona roja" de la ciudad.

Municipio opositor cruzó duro a una ministra bonaerense y encendió la mecha en un tema candente - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

Los dichos de Estela Díaz, ministra provincial de Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual, calaron hondo en el gobierno municipal de Mar del Plata (conducido por el intendente del PRO Guillermo Montenegro), quien tiene ahora, un nuevo fundamento para avalar su postura en base a la "discriminación" que ejerce el Gobierno bonaerense, comandado por Axel Kicillof.  

“Están colocando mecanismos de persecución de las personas que están ejerciendo la prostitución, con multas y colocando otra vez a las fuerzas de seguridad con la posibilidad de manejar arbitrariamente las condiciones de las persecuciones”, expresó Díaz, en alusión a la Ordenanza implementada por el partido de General Pueyrredón, que prohíbe la oferta sexual en la puerta de frentistas. 

En el marco de  la presentación de un proyecto que brinda una pensión a personas trans, víctimas de violencia institucional, la funcionaria bonaerense añadió que la normativa ejecutada en Mar del plata, implica un gran "retroceso", debido a que "retoma los mismos artículos que se derogaron a partir de 2008, de que si no se abonan en tiempo y forma las multas a las mujeres trans, deberán cumplir arresto". 

Según lo recabado por La Tecla Mar del Plata, desde el Municipio negaron lo expresado por la ministra, que según ellos, está "descolgada y alejada de la realidad". Desde la implementación de la ordenanza 25.540, -en vigencia desde el 24 de septiembre- "los vecinos y vecinas que residen donde antes funcionó la zona roja, están más aliviados", detallaron. Y aclararon, que el corrimiento de la oferta sexual en la zonas aledañas a la Ferroautomotora, es clave para desarrollar el Distrito Tecnológico. 

La Municipalidad informó la recepción de 29 denuncias, resueltas de manera positiva por parte del Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), con asistencia de la Policía de la provincia de Buenos Aires, labrándose 172 actas de infracción e identificándose a 442 personas. 

En la misma línea se controlaron más de 4224 vehículos, en diferentes operativos estáticos y dinámicos en zona de av. Luro y Champagnat y la Vieja Terminal, de los cuales 182 fueron secuestrados -61 automóviles y 121 motos- por alcoholemia positiva punitiva y por falta de documentación habilitante para circular. El operativo se trabajó mancomunadamente entre la Secretaría de Seguridad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET