Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DIALOGO EN MARCHA
17 de noviembre de 2022

El Evita moviliza a La Plata y se afianza el acuerdo de paz Máximo-Pérsico

El movimiento anunció que estará en el acto por el Día del Militante, donde hablará Cristina. El titular del PJ bonaerense y el funcionario albertista fumaron la pipa de la paz y acordaron una tregua.

El Evita moviliza a La Plata y se afianza el acuerdo de paz Máximo-Pérsico - La Tecla

La denuncia pública realizada meses atrás por la vicepresidenta, Cristina Fernández, respecto de movimientos sociales que se enriquecían con la intermediación de los planes sociales, calentó aún más la interna en el seno del Frente de Todos.

Los cruces, algunos públicos y otros privados, entre La Cámpora y el Movimiento Evita se sucedieron en estos tiempos, incluida la advertencia del sector conducido por Emilio Pérsico de ir con candidatos propios a las PASO en distritos como La Matanza.

Allí, el funcionario del gobierno de Alberto Fernández cuenta con una carta fuerte para el movimiento: Patricia Cubría, diputada provincial y compañera sentimental del barbado referente.

En la lista de cruces también se inscriben los cortocircuitos en la previa al acto por el Día de la Lealtad, un picanteo que incluyó, además, a otro espacio social, Somos Barrios de Pie.

Sin embargo, esta mañana se produjo un anuncio que sacudió el tablero político a horas de que Cristina Fernández vuelva a subirse a un escenario. Como informó La Tecla.info, será en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata.

En la celebración del Día de la Militancia, el Evita confirmó que movilizará, enviando a varios delegados, entre ellos el propio Pérsico o el diputado nacional Leonardo Grosso.

La decisión parece afianzar el gesto de paz que significó la reunión que el titular del PJ bonaerense mantuvo con el dirigente social en territorio matancero, y que podría   abrir nuevos canales de diálogo entre estos sectores del oficialismo.

En una entrevista que el diputado nacional dio a un conocido streamer, dejó otro concepto que pareció ir en el sentido de la reconciliación, nombrando a Pérsico como integrante de una mesa política que reclama al albertismo.

Algunos seguidores de la interna del FdT son más cautos respecto del acuerdo, recordando que Cubría faltó a una cita vital para el oficialismo, que tuvo lugar ayer en la Legislatura. La “Colo” estuvo ausente en Diputados cuando el oficialismo pugnaba por obtener el quorum que le permita dar media sanción al proyecto de reforma del sistema jubilatorio de los empleados del Banco Provincia. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET