Argentina
Martes, 23 abril 2024
ESCLAVA DE SUS PALABRAS
15 de noviembre de 2022

Concejala de Juntos parafraseó a Videla y la repudió hasta su propio bloque

El Concejo Deliberante de Berisso vivió un momento caliente cuando una integrante de la oposición habló de la "desaparición" de un proyecto. La cruzaron desde el FdT y recibió el rechazo de sus compañeros de bancada.

Concejala de Juntos parafraseó a Videla y la repudió hasta su propio bloque - La Tecla

La última sesión que llevó adelante el Concejo Deliberante de Berisso dejó momentos de alta tensión, luego de una desafortunada frase lanzada por una concejala de Juntos.

Al hacer referencia a un proyecto que reclamaba reflotar en comisión, la macrista Mariana Astorga utilizó una frase que evocó a una nefasta afirmación del dictador Jorge Rafael Videla. 

"El expediente no está ni vivo, ni muerto, está desaparecido", lanzó, en referencia a un expediente que había quedado congelado.

Tras la intervención de la edil de Juntos llovieron las críticas desde el Frente de Todos, e incluso fue repudiada por varios de sus compañeros de bloque.

Por caso, Claudio Topich afirmó que “es una situación fea la que estamos viviendo. Creo que es tarde la disculpa de la concejal Astorga. Y mí repudio es acá al frente de todos ustedes".

Abrumada por el rechazo a sus expresiones, Astorga ensayó una disculpa. "Decir que reivindiqué la dictadura significa jugar con los derechos humanos", manifestó.

Desde el oficialismo fueron implacables.  "Mariana, nunca te retractaste, ni pediste perdón. La grieta no está cerrada, por eso desde el Concejo vamos a seguir luchando por reivindicar los derechos", sostuvo la concejala Vanesa Queyffer.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET