Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SEMANA MOVIDA
1 de noviembre de 2022

Cristina reaparece públicamente en un acto en el Conurbano bonaerense

La Vicepresidenta de la Nación participará de una actividad convocada por la UOM en el distrito de Pilar. Será la primera vez desde que intentaron asesinarla el 1 de septiembre.

Cristina reaparece públicamente en un acto en el Conurbano bonaerense - La Tecla

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner nuevamente se sube al centro de la escena política tras la confirmación de su reaparición pública este viernes en un acto que realizará la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). La actividad se desarrollará en el distrito de Pilar en lo que será la previa al Congreso del Partido Justicialista bonaerense en Mar del Plata.

De esta manera, la expresidenta participará de un acto público luego del intento de magnicidio que sufriera el 1 de septiembre en las inmediaciones de su departamento en el barrio porteño de Recoleta. Por ese motivo, la seguridad será un tema que copará la organización del evento.

Asimismo, se prevé la presencia del presidente del Partido Justicialista bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. Por supuesto, estará presente el líder de la UOM, Abel Furlán.  También se espera que forme parte de la jornada el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En principio, el lugar elegido es el microestadio Municipal de Pilar. Allí, los metalúrgicos se congregarán para dar una muestra de unidad en plena pelea salarial con la patronal. En ese sentido, reclamarán la reapertura de paritarias con ingresos acorde a la situación económica reinante.

En tanto, en la tarde del lunes en la Gobernación bonaerense se llevó a cabo una nueva reunión entre los popes del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires. De la misma participaron Kicillof, Kirchner junto a los ministros de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y de Infraestructura, Leonardo Nardini, además del jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde. 

También estuvieron el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el titular de Vivienda, Jorge Ferraresi; el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, el diputado provincial Mariano Cascallares, junto con el titular del Grupo Bapro, Gustavo Menéndez y los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza); Federico Achával (Pilar) y Alberto Descalzo, de Ituzaingó.

A diferencia de la última vez, el massismo tuvo su representación de la mano de Juan Andreotti, intendente de San Fernando. Esta vez, en tanto, no fue de la partida el ministro de Hacienda, Pablo López.

Entre otros aspectos, definieron la estrategia para fortalecer la gestión de acá  fin de año, y de cara a las elecciones de 2023, en las que se buscará la reelección. Según pudo saber LaTecla, se repasaron los principales lineamientos del Presupuesto 2023 y de la Ley Impositiva, recientemente presentados en la Legislatura.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET