Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
17 DE OCTUBRE
17 de octubre de 2022

Gray reavivó la polémica por el PJ bonaerense y recordó que es el último presidente votado

En el marco del Día de la Lealtad peronista, el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, escribió una serie de reflexiones y firmó el documento recordando que es el "Último presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires elegido por el voto de los afiliados".

Gray reavivó la polémica por el PJ bonaerense y recordó que es el último presidente votado - La Tecla

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quiso aprevechar la ocasión del 77 aniversario del Día de la Lealtad peronista para enviar un recordatorio a Máximo Kirchner en el marco de la polémica que se generó entre finales del 2021 y comienzos del 2022, donde se generó el recambio en la cúpula del Partido Justicialista bonaerense.

Allí se definió una lista de unidad que ubicó al diputado Nacional y líder de La Cámpora como presidente del PJ provincial, en contraposición con la postura de Gray -vicepresidente del partido por ese entonces- que contaba con la posibilidad reglamentaria de acceder a la presidencia.

Tras varios meses de polémica y fuertes cruces -hasta se enfrentaron en la Justicia-, el camino de Máximo Kirchner  hacia la presidencia del PJ fue inexorable pero el reclamo de lo que Gray consideraba justo siguió latente.

A través de un comunicado firmado como "Algunas reflexiones sobre este especial 17 de octubre", el  intendente de Esteban Echeverría dedicó a sus "compañeras y compañeros de
la Confederación General del Trabajo (CGT)", un extenso texto analizando el recorrido del peronismo en la actualidad.

"Me atraviesa un profundo dolor al ver que desde algunos sectores del gobierno, la discusión se centra en el otorgamiento o no de planes sociales. Y vuelvo a nuestros orígenes: cuando Perón pensaba en el trabajo, se refería a un sistema capaz de garantizar todas las condiciones para que el pueblo accediera a un empleo remunerado que le asegurara “vivir con dignidad” y en el pleno ejercicio de sus derechos.

Qué tristeza siento cuando “festejan” un buen acuerdo con el FMI. ¿Recuerdan cuando era el propio Gobierno del general Perón el que asistía con créditos a los países centrales? Basta hacer memoria para saber que uno de los motivos de la gran gira de Evita por Europa fue otorgar ayuda a las naciones que hoy marcan la agenda mundial.

Sí, el Gobierno peronista ayudó económicamente a varios de los países centrales de Europa. Por eso, me duele el alma cuando nuestros propios gobiernos dejan atrás los principios de nuestro movimiento y se olvidan de la verdadera base social que sustenta al peronismo, o cuando cuelgan y descuelgan los cuadros de Eva y el general Perón según la oportunidad del momento
".

Tras analizar de manera cruda el contexto actual que atraviesa el país, Fernando Gray insistió con el reclamo de su lugar como conductor del peronismo bonaerense: "Último presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires elegido por el voto de los afiliados". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET