Apps
Lunes, 20 mayo 2024
Argentina
Municipios
14 de octubre de 2022
POLÉMICA

Ex intendente apoyó a Mauricio Macri tras sus dichos sobre el aeropuerto de El Palomar 

En un nuevo capítulo por la reactivación del aeropuerto ubicado al oeste del Conurbano bonaerense, Ramiro Tagliaferro cruzó al oficialismo a través de sus redes sociales

Ex intendente apoyó a Mauricio Macri tras sus dichos sobre el aeropuerto de El Palomar 
Compartir

Ayer, la discusión por la reapertura del aeropuerto de El Palomar (EPA) volvió a tomar relevancia mediática con la aparición de Mauricio Macri en un programa de televisión.

La puja por la reapertura, con amplios antecedentes, se centra en dos aspectos nodales: el impacto de la actividad aerocomercial en un zona populosa del Conurbano y la orientación de la política que entabla el Estado con las empresas low cost sin perder de vista la administración de Aerolíneas Argentinas.

La “revolución de los aviones” fue uno de los caballitos de batalla que lanzó la gestión presidencial de Mauricio Macri, y que desató un sinfín de polémicas entre los máximos exponentes de la grieta (Juntos por el Cambio y el kirchnerismo). Durante la administración amarilla se puso en pie la terminal aérea ubicada en Morón y se dio luz verde a la explotación de vuelos a las compañías de bajo costo.

Luego, en medio de presentaciones judiciales que cuestionaban el impacto ambiental en la región y otras críticas en torno a “facilidades” impositivas brindadas a las empresas (Flybondi y JetSmart), la persiana se bajó definitivamente tras la derrota cambiemita en las elecciones de 2019.

Este año, con un gran caudal de agua que pasó bajo el puente, el Foro de Intendentes del PRO retomó con fuerza la iniciativa y plantó bandera con el objetivo de agitar la vuelta de las operaciones allí.

En este marco, anoche Macri volvió a poner el tema sobre la mesa: en un mano a mano con el periodista Jonatan Viale, señaló que desde entonces "muchos vecinos de la zona oeste tienen que viajar al interior del país en colectivo tras el cierre del Aeropuerto"

Asimismo, puso de ejemplo a una familia de San Miguel que viajaba a Santiago del Estero en avión y ahora lo hace en micro.

"Cerraron el Aeropuerto de Palomar para que volvamos al colectivo", opinó el ex intendente PRO, a través de un tweet.
 
 

OTRAS NOTAS

MEDIDA DE FUERZA

Gremios docentes harán un paro nacional el jueves: cómo impacta en Provincia

Tanto CETERA como los gremios nucleados a la CGT realizarán esta medida de fuerza por la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno. Es el segundo paro desde el comienzo del ciclo lectivo.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET