Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CAMINO A 2023
11 de octubre de 2022

Rodríguez Larreta arribó a General Rodríguez y le expresó todo su apoyo a Darío Kubar

En el marco de la inauguración de un nuevo local de Estamos, el jefe de gobierno porteño estuvo junto al ex intendente, brindó su opinión de cara a las elecciones del próximo año y habló de su proyecto de país.

Rodríguez Larreta arribó a General Rodríguez y le expresó todo su apoyo a Darío Kubar - La Tecla
Rodríguez Larreta arribó a General Rodríguez y le expresó todo su apoyo a Darío Kubar - La Tecla
Rodríguez Larreta arribó a General Rodríguez y le expresó todo su apoyo a Darío Kubar - La Tecla
Rodríguez Larreta arribó a General Rodríguez y le expresó todo su apoyo a Darío Kubar - La Tecla

Estamos, el espacio fundado en mayo por Darío Kubar que se encolumna detrás de las candidaturas de Horacio Rodríguez Larreta (Nación) y Diego Santilli (Provincia) y que avanza con su despliegue territorial en distintos distritos, sumó otro local partidario en el barrio Agua de Oro.

En este marco, Rodríguez Larreta y Kubar encabezaron la inauguración de la denominada “Casa de Estamos”, donde se brindarán cursos y talleres de oficios a vecinos de la zona. 

“Es una alegría recibirlo a Horacio, para nosotros es un día de fiesta. Sentir su apoyo y el cariño que la gente le transmite redobla nuestro compromiso de seguir acompañandolo en este sueño de transformar nuestro país, que es el sueño que tenemos todos los argentinos. Él y Santilli son grandes compañeros que han demostrado con gestión y mucho trabajo se pueden tener resultados favorables y positivos”, expresó el concejal rodriguense.

Al ser consultado sobre su posición definida ante la interna PRO, Kubar detalló: “Nosotros tenemos bien en claro qué modelo de país queremos y qué modelo de gestión queremos. Horacio y Diego reflejan el espejo en el que se quiere mirar el conurbano bonaerense, y creo que lo mismo pasa en muchas de las grandes ciudades de nuestro país”.

En este marco, el ex jefe comunal manifestó su preocupación respecto a las problemáticas actuales que afectan a la región. “Nos preocupan la inseguridad, la falta de políticas sanitarias y de generación de puestos de trabajo, el problema de la educación. Acá vas a venir cualquier día de la semana a la parada de colectivos de este barrio y vas a ver cómo la gente se va a trabajar a Capital”, señaló.

“En la Ciudad de Buenos Aires se pueden crear puestos de trabajo y en la Provincia, donde tenemos el motor productivo de la Nación, nuestros vecinos son excluidos. Nosotros no especulamos, sabemos qué dirigente queremos que conduzcan la Argentina: dirigentes que apuesten al diálogo y que tengan la firmeza en los momentos que la tengan que tener, no sólo en los dichos sino en los hechos”, añadió.

Rodríguez Larreta arribó a General Rodríguez y le expresó todo su apoyo a Darío Kubar

Por su parte, el jefe de gobierno porteño y aspirante a Presidente se mostró feliz de acompañar a los rodriguenses y brindó un análisis personal de los temas de coyuntura.

Tras lamentar el fallecimiento del hincha de Gimnasia el pasado jueves y culpar al gobierno por lo ocurrido, habló de sus planes para la Argentina.

“Queremos un país donde la prioridad sea el trabajo, hoy en la Argentina no se genera trabajo. Eso requiere invertir y exportar más y eso solamente se va a sostener en el tiempo con una revolución educativa, porque puede haber trabajo, pero si no hay gente calificada no vamos a ningún lado. Por eso es tan importante lo que está haciendo Darío en General Rodríguez, llegando a la gente con capacitaciones y oficios que les van a permitir llegar a un mejor laburo. Necesitamos reconstruir el país del trabajo, donde valga el esfuerzo, el mérito, el progreso y la educación, esa es la Argentina que queremos”, expuso.

Rodríguez Larreta arribó a General Rodríguez y le expresó todo su apoyo a Darío Kubar

Por otro lado, respecto a la posible eliminación de las elecciones PASO, se mostró totalmente en contra. “Eso es hacer trampa. No se pueden cambiar las reglas electorales para la elección que viene. Si alguien quiere discutir las PASO discutámoslas para el futuro, pero no para la elección que viene dentro de unos meses. Es como que cambiemos las reglas del fútbol para el mundial que empieza dentro de dos meses. Es trampa. Espero que ningún otro espacio político acompañe al kirchnerismo, porque ellos solos no tienen los votos y quien los acompañe sería funcional a que eso suceda”, lanzó.

Por último, consideró que la gestión actual del municipio “es parte de un conurbano que está muy deteriorado”, y posicionó a Darío Kubar como la mejor opción para los rodriguenses.

“Darío y Diego (Santilli) van a hacer un gran equipo en la Provincia porque Diego es una de las pocas personas que tiene una experiencia concreta en seguridad, fue ministro de Seguridad en la Ciudad y hoy los delitos estan en el minimo historico; y Darío tiene todo el conocimiento de las necesidades de sus vecinos y gestión”, indicó, a la vez que aseguró que desde el espacio trabajan en un plan integral que incluye capacitaciones para el cuerpo policial, cambios en materia legislativa, incorporación de tecnología de cámaras y equipamiento.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET