Argentina
Jueves, 18 abril 2024
FERIADO
7 de octubre de 2022

Fin de semana XXL: buenas expectativas turísticas en Mar del Plata

Desde el Emtur estiman un 80% de reservas de expectativas y una gran afluencia de visitantes. El Previaje tendrá incidencia clave.

Fin de semana XXL: buenas expectativas turísticas en Mar del Plata - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

Con buenas expectativas del gobierno, Mar del Plata se prepara para una gran afluencia de visitantes por el fin de semana extra largo.

“Viene muy bien. Estamos cerca del 80% de reservas, así que muy conformes con las consultas que se vienen desarrollando. Con muchísima gente involucrada y grandes atracciones, como la Noche del Turismo y el Festival Marea. Creemos que el feriado será muy exitoso”, precisó a La Tecla Bernardo Martín, el presidente del Emtur.

Asimismo, se podrá ver la incidencia del Previaje 3 en los visitantes que lleguen a la ciudad. El programa reintegra el 50% de los costos del viaje en el caso de optar por algunos de los prestadores adheridos al plan a través de una tarjeta.


Licitación de la Bristol

El gobierno oficializó en el boletín oficial bonaerense la licitación de la Bristol: será el próximo 31 de octubre.

Tal como informó La Tecla, el balneario es explotado por el empresario Ítalo Ravasio desde hace más de 20 años, quien no tendrá derecho de preferencia en la compulsa, según confirmó el Emtur a través de un informe remitido al Concejo Deliberante.

Con este nuevo pliego, el Ejecutivo plantea una explotación por 12 años con un canon anual de $1.650.000. El ganador de la licitación tendrá un plazo de 16 meses para ejecutar las obras solicitadas. Entre ellas, se destacan rampas, escaleras y vías de acceso, así como sanitarios y vestuarios.

El esquema que se busca es el de playa pública equipada, con sombrillas móviles y sin espacio de uso exclusivo, manteniendo la condición pública de la parcela. Una impronta similar a la que se le busca dar al sector norte.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET