Argentina
Jueves, 18 abril 2024
¿FIN DE LA TREGUA?
4 de octubre de 2022

Una diputada de Grabois reaviva el fantasma de la ruptura con un duro mensaje

Luego de que el Frente Patria Grande diera marcha atrás con su salida del Frente de Todos, la situación se volvió a tensionar. Natalia Zaracho encendió la mecha y se disparó la polémica.

Una diputada de Grabois reaviva el fantasma de la ruptura con un duro mensaje - La Tecla

Tras el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, parecía que las aguas en el Frente de Todos se habían calmado: todos los sectores unificaron sus posturas en un repudio unánime a lo ocurrido.

Tres días más tarde, Patria Grande celebró un Congreso Federal del que participaron más de 200 delegados de las 23 provincias, donde decidieron suspender la decisión de conformar bloques legislativos propios y permanecer en la coalición oficialista.

“Nos proponemos trabajar para desescalar la violencia, la promoción de una paz con justicia social y neutralizar las expresiones antidemocráticas promoviendo un pliego de consensos mínimos con los actores democráticos de la oposición política. Naturalizar la violencia siempre es en perjuicio de la Nación y particularmente de los más vulnerables”, señaló su conductor, Juan Grabois, en aquella oportunidad.

Cabe recordar que previo al intento de magnicidio, el mismo Grabois anticipó: “Nos vamos del bloque de Diputados y yo personalmente veré qué hago”. 

El “amague” despertó inquietud en la provincia de Buenos Aires, especialmente en el seno de la Legislatura, donde existe una casi paridad en cuanto al reparto de bancas. La advertencia del líder de Patria Grande afectaba a los bloques oficialistas en la Cámara de Diputados de la Nación (cuenta con tres legisladores: Itaí Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli), en la Legislatura porteña (Ofelia Fernández) y también en la Cámara de Diputados provincial.

No obstante, la tregua duró poco: este martes, Zaracho publicó un duro mensaje dirigido al gobierno en sus redes sociales. “Seguimos esperando el refuerzo de ingresos para los últimos y las últimas. El dólar soja ya recaudó más de lo que se esperaba. Ahora toca cumplir con quienes peor la está pasando. EL HAMBRE NO PUEDE ESPERAR MÁS”, expresó la diputada nacional en su cuenta de Twitter.
 

La situación con el Frente de Todos viene tensa de hace tiempo, cuando desde las carteras que conducen Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y Sergio Massa (Economía) se planteó la necesidad de recortar prestaciones sociales y convertir “los planes en trabajo”.

Los pedidos del ala de izquierda dentro del Frente de Todos, chocan con las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI). La reducción del déficit fiscal y el recorte del gasto público son dos compromisos a los que la gestión de Alberto Fernández no puede faltar, y que ponen en jaque la unidad oficialista.

Los cruces prometen seguir y estallar el 26 de octubre próximo, cuando se vote el Presupuesto 2023, el proyecto presentado por Massa la última semana y que aún no cuenta con las adhesiones necesarias para su aprobación.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET