Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EN DEBATE
4 de octubre de 2022

En La Cámpora ponen en duda las PASO y sientan en el banquillo de acusados a Moroni

Andrés "Cuervo" Larroque habló sobre la posibilidad de suspender las elecciones primarias y dejó la puerta abierta para la discusión. Además, reavivó un frente de batalla interno y cuestionó el accionar del Ministro de Trabajo de la Nación.

En La Cámpora ponen en duda las PASO y sientan en el banquillo de acusados a Moroni - La Tecla

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y uno de los máximos líderes de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, marcó el terreno en el aspecto político sobre dos temas centrales para el Frente de Todos (FdT). En ese aspecto, puso en duda la efectividad de las PASO en su objetivo original y se mostró dispuesto a dar la discusión sobre una eventual modificación. Por otro lado, criticó el accionar del ministro de Trabajo de la Nación, el albertista Claudio Moroni.

En declaraciones efectuadas a El Destape Radio, Larroque se refirió al debate en torno a una posible suspensión de las elecciones primarias y lanzó: "Hay un debate de trasfondo filosófico. Había un espíruto original que quizás no resultó como se había previsto. No se si es por una cuestión cultural, pero en muchos casos es un instrumento que no se utiliza".

Entonces, consideró que "en cualquier debate todos los sectores debemos tener la madurez de poder opinar y analizar las cosas, no por la conveniencia del momento sino por lo que es mejor para el sistema político". Asimismo, apuntó contra la oposición y djio que "lo que no veo bien es quien hace un tiempo despotricaba contra las PASO ahora pone el grito en el cielo".
 
"Si estamos a tiempo y todavía no hemos entrado en año electoral y hay consenso, se verá si se avanza o no. Si no seguiremos con este mecanismo entendiiendo que hay que darle sentido porque no se usa en la medida en la cual se pensó en el origen", sentenció.

En otro orden, consultado sobre el conflicto salarial entre los empresarios del neumático y el SUTNA, respondió que "terminamos entrampados en una falsa discusión con expresiones que no eran las más propicias para el contexto que atravesamos". Luego miró hacia el gabinete del presidente Alberto Fernández. y disparó: "Se llegó a ese punto seguramente por alguna impericia en materia de gestión en el área perteninte que es el Ministerio de Trabajo". 

"En el caso de nuestra filosofía, los trabajadores y trabajadores están en el corazón de nuestro pensamiento y nunca pueden ser el enemigo", agregó.

En cuanto a la situación económica, Larroque expresó que "salimos de terapia intensiva y estamos en terapia intermedia y nos permite empezar a evaluar cómo se inicia la recuperación general del conjunto de la sociedad y de los sectores más postergados"



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET