Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
"INÚTIL"
17 de septiembre de 2022

Intendente de la Segunda volvió a cruzar a Juan Cabandié por los incendios en el Delta

Manuel Passaglia, jefe comunal de San Nicolás de los Arroyos, apuntó contra Alberto Fernández y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación por las medidas tomadas ante los siniestros.

Intendente de la Segunda volvió a cruzar a Juan Cabandié por los incendios en el Delta - La Tecla

Esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, Passaglia calificó de "inútil" la iniciativa del gobierno nacional de enviar 500.000 barbijos para la población afectada por el humo que avanza cada vez más.

"Después de 3 años y miles de hectáreas incendiadas en el delta, la respuesta del gobierno nacional es enviar barbijos. FIN", lanzó, arrobando a Alberto Fernández y Juan Cabandié. 
 

Córdoba, Santa Fé y parte de Buenos Aires, especialmente los municipios de la Primera y Segunda sección electoral, son las regiones más afectadas por el humo de las hectáreas quemadas en Entre Ríos.

El mes pasado, en diálogo con La Tecla, el intendente nicoleño había señalado: “En San Nicolás, al igual que la mayoría de las ciudades que estamos a orillas del Paraná estamos sufriendo los incendios de Entre Ríos. Pasa por tercer año consecutivo: el primer año entendimos que a Medio Ambiente los pudo agarrar de sorpresa y les dimos una oportunidad, el segundo año nos sorprendió que no dieran ninguna respuesta y este año definitivamente nos dimos cuenta que no hay interés en resolver la situación. Cabandié es un inútil".

"Los nicoleños vivimos entre humo y cenizas, no podemos respirar, tenemos dolores de cabeza, de garganta, cenizas en toda la ropa. La guardia del hospital está rebalsada de consultas por problemas de respiración, incluso hemos tenido accidentes en la autopista por la niebla generada por el humo. Ya hubo dos muertos", añadió.

La bronca de Passaglia volvió a estallar ayer, cuando el Gobierno anunció a través de un comunicado el envío de barbijos y una serie de recomendaciones para quienes se encuentran cerca de los focos de incendios.

"En lo posible permanezcan en el interior de las viviendas, limiten la actividad física, reduzcan las fuentes de contaminación del aire interior, usen acondicionadores de aire y filtros o limpiadores de aire, y utilicen protección respiratoria (...) Se aconseja mantener las ventanas y las rejillas de ventilación cerradas y si se dispone de aire acondicionado, se puede utilizar en modo "ventilación" o "recirculación". También se recomienda el uso de mascarillas adecuadas que se ajusten bien a la cara, lo que puede ayudar a reducir la exposición personal al humo y a las cenizas", se lee en el texto difundido.

En tanto, Cabandié anunció ayer que habrá fuertes penas para quienes hayan ocasionado el fuego y para los dueños de los campos quemados, tras constatarse que se trató de una acción "intencional" y que ocurre por tercer año consecutivo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET