Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POLÉMICA
14 de septiembre de 2022

“Fue un error administrativo”, aseguró Enrique Tkacik, el intendente que irá a juicio

El próximo martes, el ex jefe comunal de Hipólito Yrigoyen será juzgado en el marco de una causa que investiga el delito de “negociaciones incompatibles con la función pública”. ¿Qué dijo?

“Fue un error administrativo”, aseguró Enrique Tkacik, el intendente que irá a juicio - La Tecla

Según lo informado, el proceso para determinar la culpabilidad de Enrique Tkacik constará de sólo una jornada, que tendrá lugar en los estrados del Juzgado Correccional N° 2 de Trenque Lauquen, a cargo de Hernán Crespo.

La audiencia presencial original había sido postergada a solicitud del abogado defensor del ex intendente aduciendo, en su momento, problemas de salud.

Se trata de un juicio con pocos testigos presenciales para responder los cuestionamientos de las partes, ya que la mayor prueba aportada es de carácter documental.

A Tkacik se lo acusa de otorgarse a sí mismo en los años 2006 y 2007, haciendo uso de sus facultades como jefe comunal, beneficios económicos, franquicias y estudios ambientales, para instalar su propia empresa de aceites esenciales en el parque industrial del distrito, a través de la firma de varios decretos y expedientes.

Otro de los imputados en la causa es el ex Secretario General de Gobierno y Hacienda, Luis Ángel Pérez, quien acompañó con su rúbrica todos los expedientes.

En diálogo con La Tecla, Tkacik emitió pocas palabras por recomendación de su abogado pero confirmó que llega al martes “tranquilo, muy tranquilo”, dado que su imputación se debió a “un error administrativo”.

En caso de que la justicia lo declare culpable, el ex intendente que ejerció el cargo entre 1995 y 2015 podría enfrentar penas de 1 a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer la función pública, una figura enmarcada en el artículo 265 del Código Penal.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET