Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EL REPUDIO DE ALBERTO
12 de septiembre de 2022

Tras el atentado a Cristina, vandalizaron una estatua de Néstor Kirchner

A diez días del ataque, Alberto Fernández criticó el acto de vandalismo que sufrió la estatua del ex mandatario emplazada a la vera de la Ruta 7, a la altura de la localidad bonaerense de Vedia.

Tras el atentado a Cristina, vandalizaron una estatua de Néstor Kirchner - La Tecla

Ante la agresión que sufrió la imagen de Néstor kirchner, el Presidente repudió "los actos de odio" a través de sus redes sociales, donde resaltó que hay que decir "Nunca Más a la violencia".

"A menos de 2 semanas del atentado a @CFKArgentina, así amaneció hoy el monumento a Néstor Kirchner en Ruta 7", se quejó el mandatario mediante un tuit que acompañó con imágenes que mostraban los daños en la estatua.

Y agregó: "Desterremos el odio en Argentina. Con la fuerza de la democracia y el coraje de las convicciones, decimos Nunca Más a la violencia en nuestra patria".
 

En las imágenes se observan agujeros en la cabeza de la estatua, que supera los cuatro metros de altura, y otra clase de roturas.

El homenaje a Néstor Kirchner en Vedia surgió tras un pedido del entonces intendente del partido de Leandro N. Alem y actual diputado bonaerense, Alberto Conocchiari.

Precisamente, días atrás, Conocchiari se había pronunciado sobre el atentado contra la ex mandataria: "Son ataques al peronismo en su conjunto, en un intento burdo de desplazar de los lugares de discusión al peronismo y si fuera posible de proscribirlo, en lugar de hacerlo con ideas, proyectos, argumentos y en las urnas como corresponde en la República", sostuvo

Etiquetas / Tags
Alberto Fernández
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET