Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RECORRIDA
10 de septiembre de 2022

Morales: "Ya no hay espacio para la violencia, se acabó la época de las amenazas"

El gobernador de Jujuy y titular del Comité Nacional de la UCR desembarcó en Tres de Febrero. Apuntó a la necesidad de lograr consensos y sostuvo que "se acabó la era de la impunidad y la impotencia".

Morales:

El gobernador de Jujuy y titular del Comité Provincia de la UCR, Gerardo Morales, visitó el distrito de Tres de Febrero como parte de su extensa agenda.

El mandatario norteño estuvo en Villa Raffo, donde mantuvo un almuerzo con empresarios de la zona y luego visitó una planta fabril. 

Por la tarde, y ya en Caseros, el presidente del  radicalismo tuvo un encuentro con los principales dirigentes de la UCR local, otro con la juventud del partido, cerrando con una conferencia de prensa en el Centro de Panaderos.

En territorio gobernado por Diego Valenzuela (PRO), Morales aseguró que “se acabó la era de la impunidad y la impotencia y ya no hay espacio para perder el tiempo”, reconociendo: “Me dan mucha bronca las oportunidades perdidas, porque perdimos tiempo en materia de energía, en educación, en minería, en trabajo, en desarrollo científico y tecnológico y en crecimiento económico”.

Además, consideró que “la Argentina tiene una potencia tremenda y a los argentinos nos obligan a seguir perdiendo el tiempo, enredados en situaciones absurdas, en peleas estériles y en grietas inventadas. Tenemos que, de una vez por todas, fijar cinco o seis ejes para el país en el que todos estemos de acuerdo. Y para eso es indispensable que haya transparencia, honradez y justicia”.

En cuanto al juicio de Vialidad, en el que está involucrada Cristina Fernández, mencionó: “Se describió con detalle la matriz de corrupción que creó el kirchnerismo usando la obra pública para hacer negocios privados. Y quedó plasmado cómo Néstor Kirchner, con la actual vicepresidenta, eligieron al hoy preso Lázaro Báez como testaferro de su red ilegal”.

"El pedido de pena de Cristina Kirchner se basa en las leyes de la República Argentina y su posible impugnación debe darse dentro del debido proceso y no en las calles: la Justicia es el escenario para defenderse y es inadmisible que se intimide con la utilización de otras vías fuera del marco legítimo”, dijo.

En referencia al clima político, el mandatario jujeño sostuvo que “ya no hay espacio para la violencia, se acabó la época de las amenazas y los gritos destemplados. Ya bastante tienen los argentinos con su padecimiento cotidiano que es el resultado de un gobierno que no tiene planes ni rumbo”.

 “Hay que actuar con responsabilidad cívica y tranquilidad y convocamos a nuestros compatriotas a actuar en ese sentido y no caer en provocaciones que no tienen nada que ver con nuestra cultura pacífica y de convivencia”.

En tal sentido, expresó: “Viene un tiempo bueno, con paz y justicia, con trabajo y desarrollo, con más democracia y con más libertad. Viene un tiempo bueno y honesto. Un valor esencial que Arturo Umberto Illia y Raúl Alfonsín nos legaron: a ellos nunca hubo que acompañarlos a un juzgado”. 

Morales ya tiene pautada una recorrida por San Martín, el jueves 15 de septiembre, donde, entre otras actividades brindará una conferencia sobre “La lucha contra el narcotráfico en el estado de derecho”, en la sede del Colegio de Abogados local.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET