Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
FUEGO CONJUNTO
8 de septiembre de 2022

Kicillof y un aliado impensado: intendente radical castigó al PRO y a los medios

El mandatario provincial participó de la inauguración de una escuela en Magdalena, donde lanzó duras críticas a la gestión Vidal y a la oposición. El jefe comunal de la UCR también apuntó al discurso de algunos periodistas y puso como a Patricia Bullrich como ejemplo de virulencia.

Kicillof y un aliado impensado: intendente radical castigó al PRO y a los medios - La Tecla
Kicillof y un aliado impensado: intendente radical castigó al PRO y a los medios - La Tecla
Kicillof y un aliado impensado: intendente radical castigó al PRO y a los medios - La Tecla


El gobernador Axel Kicillof encabezó en Magdalena el acto de inauguración de la Escuela Primaria N°25, que había sufrido un incendio en 2021. "Aquí había escombros en mayo del año pasado. Le agradezco a la comunidad y a los docentes porque haber hecho una escuela tan hermosa y en un lugar rural, hoy es una proeza de todas y todos", señaló.

En compañía del director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y el intendente Gonzalo Peluso (Juntos), el mandatario criticó a la gestión de María Eugenia Vidal, señalando que "en el 2015 había cimientos para la escuela en un baldío recuperado y cambio el gobierno. Había una política que no comparto, que escuelas con matrículas pequeñas, no eran viables, caras y cerraban. En Berazategui mandaron un camión y se llevaron todos los materiales comprados. Nosotros decidimos que todas las escuelas rurales se abren y las que quedaron sin terminar se finalizan, este debe ser un edifico abierto para el pueblo".

"Las escuelas rurales y las del delta no eran viables, escuela que no tiene cientos de alumnos escuela que no es rentable" por lo que aseguró que en detraimiento de esto tomaron al decisión de que todo "lo que dejaron sin inaugurar se termina", agregó.

Kicillof y un aliado impensado: intendente radical castigó al PRO y a los medios

A su turno, el intendente radical se unió al Gobernador en la crítica hacia el mensaje de algunos periodistas en medio del debate sobre la generación de odio, y apuntó a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

"La política es la única herramienta que transforma la sociedad, no la transforma ni el poder económico, ni el mediático, la transforma la política a través de los militantes políticos. Yo tengo mil cosas que no comparto con Axel, pero fue electo legítimamente, entonces tengo que ser respetuoso de esa mayoría que lo eligió. Obviamente vamos a hacer lo posible desde nuestro espacio para presentar un candidato mejor y ganarle el año que viene, pero terminada la elección se terminaron las diferencias", añadió. 

En diálogo con la prensa, junto a Kicillof, el jefe comunal de la UCR recordó que "no tenemos un pasado livianito nosotros y eso nos tiene que preocupar, alertar. Los que tenemos responsabilidad de gobierno tenemos que ser constructivos y mesurados y no quedarnos con los sloganes. Yo miro mucho los canales de noticias y son preocupantes las declaraciones de un comunicador que está llegando a miles de hogares, yo hablo con mis hijos que son adolescentes y les gusta la política y tenés que estar alerta para que no repitan barbaridades, que son incomprobables pero que llevan a este límite entre la violencia, el odio, que degrada a la sociedad".

En cuanto al clima de enfrentamiento y en clara alusión a Patricia Bullrich, titular del PRO nacional, Peluso expresó que "se refleja con mucha más virulencia en las declaraciones políticas. Me parece que la presidenta de uno de los partidos más significativos de la oposición tendría que tener ciertos reparos en hacer ciertas declaraciones. No podemos estar agrediéndonos por el solo hecho de pensar distinto, eso no lleva a ningún lado". 

Kicillof y un aliado impensado: intendente radical castigó al PRO y a los medios

Acerca del atentado a la vicepresidenta, Peluso comentó: "Hubo un quiebre a partir del 1 de septiembre, esa va a ser nuestra posición en el Foro (de intendentes de Juntos), de respetar la institucionalidad. Si no, el Foro Radical seguirá funcionando y se seguirá vinculando con el gobierno de la Provincia y nuestros legisladores en la Legislatura seguirán trabajando. Porque cuando el Gobernador lleva el Presupuesto, a ahí hay muchos recursos que a los intendentes nos cambian o no la gestión, y haber sacado el último Presupuesto es un ejemplo de acuerdo político, lo mismo cuando fue nombrado Federico Thea en el Tribunal de Cuentas. En la Provincia hay otra convivencia". 
    
Kicillof agradeció las palabras del alcalde, a las que calificó como "muy valientes", y añadió: "Yo también he dicho cosas fuertes, que me pondrán ahora causas judiciales, pero lo que pienso lo pienso. Creo que hay una foto emblemática por estos días, que cuando fueron los levantamientos durante el gobierno de Alfonsín, sin que lo convocaran, Antonio Cafiero fue a la Casa Rosada y apareció en el balcón abrazando a Alfonsín. 

"Hay momentos en los que uno debe bajar los decibeles, bajar algunas banderas y largar la calculadora, agregando que "es una cuestión de coraje, porque así como casi matan a la presidenta, comprendiendo la historia se repite, entonces estamos alarmados", mencionó. 

El mandatario provincial añadió: "A mí me resulta más cómodo trabajar con los intendentes del radicalismo, con algunos del PRO también. Porque un intendente radical del interior necesita obras, educación, salud y es lo que yo vengo a traer. A un intendente como el de Magdalena no le sirve si se toma deuda para la especulación y pasan las cosas que pasan. En los '90 nosotros también tuvimos gobiernos que hicieron eso y yo no estoy de acuerdo, quiero hacer una cosa distinta y volver a un peronismo desarrollista como lo fue con Mercante y Perón".       

Y volvió a criticar a la gestión Vidal: "El gobierno anterior cuando iba a distritos opositores no se juntaba con el intendente, no iba al acto, ponía vallas, bajaba en el helicóptero y ni le avisaba al intendente. Yo eso no lo he hecho nunca, incluso con los intendentes con los que más diferencias hemos tenido". 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET