Apps
Domingo, 4 mayo 2025
Argentina
7 de septiembre de 2022
INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Las 100 escuelas de Kicillof, con claro dominio de municipios del Frente de Todos

El Gobernador bonaerense encabezó un acto en Berazategui en el marco del plan "Escuelas a la obra". Un repaso de los edificios construidos permite observar un reparto poco equilibrado entre municipios oficialistas y opositores. Los números de unos y otros.

Las 100 escuelas de Kicillof, con claro dominio de municipios del Frente de Todos
Compartir

En Berazategui, distrito gobernado por el histórico intendente peronista Juan José Mussi, el Gobierno provincial anunció, con bombos y platillos, la inauguración del edificio educativo N° 100 de la gestión Axel Kicillof.

En el marco del programa “Escuelas a la Obra”, el mandatario provincial apuntó a sus antecesores de Cambiemos y aseguró: "No solo hemos hecho nuevas escuelas o terminado las que quedaron truncadas. Estas obras se siguen haciendo, tenemos cinco mil más y otras 400 para ser inauguradas. Eso es gestionar".

Un rápido repaso al centenar de escuelas y jardines de infantes levantados en la gestión Kicillof permite observar que 77 de ellas fueron construidas en distritos gobernados por el Frente de Todos, mientras que las restantes 23 se hicieron en comunas de la oposición (UCR, PRO o vecinalistas).

Los edificios educativos fueron hechos en un total de 53 municipios de la provincia de Buenos Aires: 36 pertenecen al oficialismo y 17 a la oposición, discriminados así:

FRENTE DE TODOS

1.    Almirante Brown (5)
2.    Avellaneda (6)
3.    Bolívar (2)
4.    Berazategui (1)
5.    Cañuelas (1)
6.    Carmen de Areco (1)
7.    Chascomús (1)
8.    Ensenada (1)
9.    Escobar (2)
10.    Esteban Echeverría (1)
11.    Exaltación de la Cruz (1)
12.    Ezeiza (1)
13.    Florencio Varela (2)
14.    General Alvarado (2)
15.    General Paz (1)
16.    General Pinto (1)
17.    General Rodríguez (3)
18.    General San Martin (3)
19.    Hurlingham (4)
20.    José C. Paz (2)
21.    La Matanza (4)
22.    Laprida (1)
23.    Lomas de Zamora (1)
24.    Malvinas Argentinas (2)
25.    Mar Chiquita (2)
26.    Marcos Paz (1)
27.    Merlo (1)
28.    Moreno (3)
29.    Pila (2)
30.    Pilar (12)
31.    Quilmes (1)
32.    San Fernando (1)
33.    San Pedro (1)
34.    San Vicente (1)
35.    Tigre (3)
36.    25 de Mayo (2)


JUNTOS 

1.    Bragado (1)
2.    General Lamadrid (1)
3.    General Villegas (1)
4.    La Plata (3)
5.    Lezama (2)
6.    Lobería (1)
7.    Lobos (1)
8.    Monte (1)
9.    Olavarría (1)
10.    Patagones (1)
11.    Pellegrini (1)
12.    Ramallo (1)
13.    Rauch (2)
14.    Rivadavia (1)
15.    Saavedra (1)
16.    Tandil (1)
17.    Tres de Febrero (1)

OTRAS NOTAS

RELACION TENSA

Críticas bonaerenses al gobierno de Milei en el Día de la Libertad de Prensa

El gobierno se autofelicitó por la suspensión de la pauta oficial. Legisladores bonaerenses hicieron oír su preocupación por los ataques a la prensa y se difundió un informe sobre la situación a lo largo del año pasado.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET