Argentina
Sábado, 20 abril 2024
LA PAZ DURÓ POCO
7 de septiembre de 2022

El PRO acusó al gobierno provincial de "adoctrinar" chicos en las escuelas

A través de un comunicado, legisladores nacionales y bonaerenses amarillos acusaron a las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de ejercer “adoctrinamiento” en establecimientos educativos.

El PRO acusó al gobierno provincial de
El PRO acusó al gobierno provincial de
El PRO acusó al gobierno provincial de

Tras el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, la legislatura nacional y la bonaerense sesionaron para sancionar un proyecto de declaración de repudio a lo ocurrido: con oficialismo y oposición unidos por la misma causa, parecía que las aguas comenzaban a calmarse.

No obstante, este miércoles el PRO rompió el silencio al denunciar “adoctrinamiento” en establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires.

“Vemos con alarma expresiones, tanto de las máximas autoridades educativas provinciales como de la agrupación político-sindical que domina la estructura de la Dirección General de Cultura y Educación, asociando directa y aviesamente los supuestos discursos de odio con figuras de la oposición y sus espacios políticos, con los medios de comunicación críticos, con la justicia. Una bajada de línea perfectamente articulada con el discurso elegido por el kirchnerismo”, señalaron.

“Una cosa es trabajar en pos de una convivencia pacífica y plural, otra muy distinta es señalar voces críticas como instigadores de un delito aberrante. Actuar de ese modo es una actitud anti democrática y autoritaria”, denunciaron.


El PRO acusó al gobierno provincial de adoctrinar chicos en las escuelas
En este marco, consideraron que “la escuela debe volver a una verdadera construcción de ciudadanía plena”, la cual “nunca podremos alcanzar a través de la cancelación, la demonización del que piensa distinto y mucho menos con la invención de relatos infundados que atentan contra los pilares básicos de cualquier democracia sana”.

Por último, los legisladores amarillos sostuvieron: “El adoctrinamiento a los chicos es la escuela del odio. No lo vamos a permitir

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET