Argentina
Lunes, 26 septiembre 2022
6 de septiembre de 2022

Con agenda en un distrito oficialista y uno opositor, Kicillof pasó por la Segunda Sección

El Gobernador entregó escrituras, inauguró una chacra experimental, un jardín de infantes y un Centro de Salud Mental en Rojas y Colón. 

Con agenda en un distrito oficialista y uno opositor, Kicillof pasó por la Segunda Sección - La Tecla

En el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de entrega de 162 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias del municipio de Rojas. Fue en la sede del Teatro Italia, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el intendente local, Román Bouvier; y la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti.

“Este es un acto muy importante porque representa la reparación de un derecho para muchas familias bonaerenses que han esperado las escrituras de sus casas durante mucho tiempo”, aseguró Kicillof.

A continuación, el gobernador Axel Kicillof inauguró junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, una chacra experimental destinada a favorecer el intercambio y la vinculación entre productores, el sistema científico y tecnológico, y las instituciones públicas y privadas para contribuir al desarrollo sustentable del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial.

“Estamos poniendo en valor las chacras experimentales que habían estado totalmente abandonadas durante cuatro años, ya que a través de ellas el Estado brinda servicios, asistencia y acompañamiento a los productores rurales”, resaltó Kicillof y añadió: “Buena parte de los desarrollos que hoy se utilizan en la producción han sido resultado de trabajos y pruebas que se han llevado a cabo en estos ámbitos para generar o validar el uso de nuevas tecnologías”.


En Colón

Más tarde, Kicillof encabezó el acto de inauguración del Jardín de Infantes N° 911 en el barrio Esperanza de Colón, partido que además suscribió un convenio para adherirse al programa Puentes con el objeto de promover el desarrollo de la educación superior universitaria. 

En ese marco, Kicillof destacó que “no hay forma más potente de transformar el futuro de los y las bonaerenses que construyendo jardines, escuelas y facilitando el acceso a la universidad”. “Esta inauguración representa nuestra concepción acerca de la educación: donde había una obra abandonada, hoy ya contamos con un jardín de infantes que va a mejorar la calidad de vida de cientos de chicos y chicas de Colón”, agregó.

A continuación, inauguró junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el Centro Comunitario de Salud Mental y Consumo Problemático, un dispositivo emplazado en el Hospital Municipal Eduardo Morgan que se suma a la red provincial de atención y será gestionado de forma conjunta con el municipio.

“La idea de integrar el sistema de salud no sólo tiene que ver con integrar lo público, lo privado y lo sindical, sino también con complementar la visión y el planteo de los problemas, incorporando aquellos que pertenecen a la esfera de la salud mental”, remarcó Kicillof.

Se trata de un ámbito que contará con prestaciones de un equipo interdisciplinario compuesto por trabajadores sociales, promotores de salud y psicólogos, con el objeto de realizar un abordaje que permita la atención de las personas con propuestas sanitarias  y no sanitarias, en clave comunitaria y de inclusión social.