Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TENSION
1 de septiembre de 2022

Con paros y "desconexiones", los gremios presionan a Kicillof por las paritarias

Los judiciales realizarán mañana una huelga, con "desconexión y acciones locales en las departamentales". Por su parte, ATE definirá hoy un plan de lucha ante la pérdida de poder adquisitivo a raíz de la inflación.

Con paros y


Los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires están en estado de ebullición, buscando que el Gobierno bonaerense los convoque para debatir una nueva pauta salarial, que quedó desactualizada por el incesante incremento de precios.

La negociación tendiente a compensar la caída del poder adquisitivo de los empleados del Estado provincial quedó trunca, luego de que Walter Correa reemplazase a Mara Ruiz Malec al frente del ministerio de Trabajo.

Por caso, los judiciales realizarán una huelga por 24 horas este viernes 2 de septiembre, con "desconexión y acciones locales en las departamentales", explicaron desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

El gremio consideró que la medida se realiza "en virtud de los sucesivos reclamos realizados por la AJB sobre la necesidad de actualización de los salarios de las y los judiciales, en concordancia con los mandatos mayoritarios de las asambleas, y por decisión unánime de la conducción provincial y las y los 20 secretarios generales”. 
 
“La decisión se toma en un contexto en el cual las y los judiciales vemos seriamente afectado el poder adquisitivo de nuestros salarios, producto de la grave escalada inflacionaria”, explicaron en un comunicado.

Además, sostienen que "todo esto se suma al reclamo por la reactivación de las mesas técnicas que solicitamos en la paritaria 2022 para abordar problemas como la recuperación del 3% de antigüedad adeudado; la limitación del ingreso de presentaciones electrónicas; la cobertura de los cargos vacantes; la regulación del teletrabajo; la ley marco de paritarias, entre otros temas urgentes".

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará esta tarde una conferencia de prensa, que encabezará el secretario General a nivel nacional, Hugo Godoy, donde se informarán medidas de presión, tanto en Nación como en Provincia.

En tanto, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), suspendió ayer el paro nacional de 36 horas previsto para este jueves y viernes, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) otorgase un aumento salarial del 9 por ciento al 1° de julio último y de otro 6 por ciento al 1° de septiembre.

Desde la organización sindical aseguraron, sin embargo, que esa suma es insuficiente, y que, a pesar de suspender el paro, queda ratificado el estado de alerta y movilización.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET