Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DESDE ESTE LUNES
29 de agosto de 2022

Coronavirus: comienza la vacunación libre para niñas y niños de 6 meses a 2 años

Esto significa que ya no es requisito inscribirse en el portal, las familias pueden acercarse al vacunatorio y solicitarla. De esta manera todos los grupos poblacionales tienen acceso libre a las dosis de la vacuna del COVID.

Coronavirus: comienza la vacunación libre para niñas y niños de 6 meses a 2 años - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud, indicó que a partir este lunes 29 de agosto la vacuna contra el Covid-19 será libre para el último grupo poblacional que no estaba bajo esta condición: las niñas y niños de entre 6 meses y 2 años inclusive.

De esta manera, los niños y niñas podrán acercarse, acompañados y acompañadas de un adulto o adulta responsable, sin turno ni inscripción previa a cualquier vacunatorio de Covid pediátrico. 

La Provincia de Buenos Aires comenzó hace aproximadamente un mes a inscribir a niños y niñas de dicha franja etaria, quienes todavía no habían sido alcanzados por la campaña de inmunización. Se trata de un universo conformado por 500 mil bonaerenses.

Argentina es uno de los primeros países del mundo en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra la COVID-19. Las autoridades sanitarias afirman que el número de casos está aumentando a expensas de esta población susceptible, que aún no se inmunizó. 

El ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó que “hoy estamos dando un paso muy importante” y agregó: “con la etapa que se inicia hoy, cualquier persona que quiera vacunarse contra el COVID, lo puede hacer de manera libre y federal, es decir, que no es necesario inscribirse ni esperar el turno”.

Además, agregó: “la gestión de la pandemia y la campaña de vacunación han sido totalmente equitativos. Esta etapa no escapa de esa condición. La vacuna es la única herramienta para poder seguir dando vuelta la página en esta pandemia y que sigue mejorando la situación en función de la respuesta a los cuidados y vacunas que nuestro pueblo ha llevado adelante”

En la Provincia de Buenos Aires, el 91% de la población total esta vacunada con la primera dosis, el 83% con la segunda, el 54% con el primer refuerzo y el 10% con el segundo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET