Argentina
Martes, 16 abril 2024
GRAVE DENUNCIA
17 de agosto de 2022

Juan Cabandié cruzó a intendente bonaerense que lo acusó de “inútil”

Esta tarde, el funcionario nacional le respondió a Manuel Passaglia en el marco de una discusión virtual por los incendios en las islas del Delta, cuyo humo afecta al AMBA.

Juan Cabandié cruzó a intendente bonaerense que lo acusó de “inútil” - La Tecla

La humareda de los siniestros que arrasaron más de un millón de hectáreas en Entre Ríos llegó a la Provincia, y la temperatura comenzó a levantarse en los municipios más cercanos.

Mientras anoche en San Pedro los vecinos se manifestaron en frente del palacio municipal hastiados de respirar cenizas, el intendente de San Nicolás se calzó los guantes y cruzó al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en las redes. 

Ayer, en diálogo con La Tecla, Passaglia señaló: “En San Nicolás, al igual que la mayoría de las ciudades que estamos a orillas del Paraná estamos sufriendo los incendios de Entre Ríos. Pasa por tercer año consecutivo: el primer año entendimos que a Medio Ambiente los pudo agarrar de sorpresa y les dimos una oportunidad, el segundo año nos sorprendió que no dieran ninguna respuesta y este año definitivamente nos dimos cuenta que no hay interés en resolver la situación. Cabandié es un inútil".
 
"Los nicoleños vivimos entre humo y cenizas, no podemos respirar, tenemos dolores de cabeza, de garganta, cenizas en toda la ropa. La guardia del hospital está rebalsada de consultas por problemas de respiración, incluso hemos tenido accidentes en la autopista por la niebla generada por el humo. Ya hubo dos muertos", añadió.

“Qué oportuno tu tweet @manupassaglia, justo cuando empiezan a ser de público conocimiento las denuncias de focos ígneos que coinciden con las coordenadas de campos de tu propiedad”, respondió esta mañana Cabandié, dando a entender que el jefe comunal tendría parte de la responsabilidad.
 
Ayer, el ministro dijo que estos sucesos "siempre" terminan relacionados con "personas conocidas". "Los campos de esta familia, los famosos jugos Baggio, se queman permanentemente. Lo mismo pasa en campos donde hay otras personas conocidas" , lanzó.



El fuego, preocupa

El último informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó que son cinco los incendios que se mantienen activos en tres provincias: Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. Allí se asegura que, a pesar de la sequía, su origen fue "intencional".

Debido a la intensidad del fuego, más de 100 brigadistas y personal de apoyo se desplegaron para combatir los focos en las tres provincias afectadas. Entre ellos se encuentran el personal de la Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales y la Brigada Forestal de Policía Federal Argentina y de la Provincia de Buenos Aires.

Esta mañana, declararon ante la Justicia los cuatro acusados de iniciar incendios en el Delta del Paraná. Según lo informado, el juez resolverá la situación de los imputados en diez días.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET