Argentina
Viernes, 26 abril 2024
TARIFAS
16 de agosto de 2022

Tras el anuncio del gobierno, definen cómo se aplicará en Provincia el nuevo esquema tarifario

Luego de que se oficializara este mediodía la quita gradual de subsidios a los servicios de electricidad, gas y agua, prestadoras bonaerenses informaron cómo se implementará.

Tras el anuncio del gobierno, definen cómo se aplicará en Provincia el nuevo esquema tarifario - La Tecla

Luego de que se oficializara este mediodía la quita gradual de subsidios a los servicios de electricidad, gas y agua, prestadoras bonaerenses informaron cómo será implementará.

En diálogo con La Tecla, desde Aguas Bonaerenses (ABSA) aseguraron que “lo anunciado hace un rato no impacta en ABSA, sí en las localidades de la Provincia que tiene AySA”.

En este marco, el 26 de agosto se celebrará una audiencia pública para tratar el incremento tarifario. “ABSA solicita que sea del 40% en tres tramos: el valor del metro cúbico pasaría de $11.10 a $16.12”, remarcaron.

Por otro lado, las cooperativas que brindan servicios de luz y agua a distintas localidades del interior se encuentran a la espera de las medidas que adopten las grandes prestatarias.

“Nosotros somos concesionarios de la provincia y tenemos que esperar que nos informe la autoridad del agua sobre este nuevo régimen”, indicó al respecto Matías Asmar, presidente de la Cooperativa de Agua de Melchor Romero.

En el mismo sentido se manifestó Jorge Martínez, de la Cooperativa de Agua de Abasto. “A nosotros todavía no nos llegó ninguna información. Me parece que eso es aplicable a las grandes prestadoras, porque las cooperativas nos manejamos de otra manera, no recibimos subsidios del gobierno. Acá en Abasto aumentamos la tarifa por primera vez desde el inicio de la pandemia a principios de año, pero no pensamos hacerlo nuevamente”, expresó.

En el caso de la electricidad y el gas, sucede algo similar. Desde la empresa Edelap, señalaron que aplicarán "el cuadro tarifario dispuesto por las autoridades provinciales (DPE-OCEBA), que seguramente nos será informado en los próximos días".



Nuevo esquema

Luego de semanas de incertidumbre, este mediodía quedó oficializado el nuevo esquema tarifario, que se encuentra dividido en tres categorías de acuerdo a niveles de ingreso.

El Nivel 1 para usuarios de mayores ingresos y gente que no solicitó su registración; el Nivel 2 para usuarios de menores ingresos registrados y el Nivel 3, de clase media.

De acuerdo a lo informado, quedaron 4 millones de usuarios que no se inscribieron. En este marco, la secretaria de Energía señaló que el registro quedará abierto y que se trabajará para identificar a los usuarios que no se inscribieron pero que les corresponde tener tarifa social. “Esta medida contribuye a un Estado eficiente y ordenado. Vamos a trabajar para concretizar a la población sobre el uso eficiente del recurso”, aseguraron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET