Argentina
Viernes, 26 abril 2024
AGENDA
23 de julio de 2022

La política celebra la vida y obra de Evita a 70 años de su muerte, todos los saludos en las redes sociales

Alberto estará en el PJ. Habrá movilizaciones de centrales sindicales y una misa en homenaje a la "abanderada de los humildes"

La política celebra la vida y obra de Evita a 70 años de su muerte, todos los saludos en las redes sociales - La Tecla

Diversos actos y actividades culturales van a conmemorar el próximo martes la figura y el legado de Eva Perón, al cumplirse 70 años de su fallecimiento.

El Partido Justicialista; la Biblioteca Nacional;, la CGT; el Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad; y otras organizaciones gremiales y sectores del peronismo llevarán a cabo a lo largo de la semana próxima numerosas actividades en recuerdo de Evita.

El PJ, que preside Alberto Fernández, realizará este martes, a las 16, un acto en su sede porteña de Matheu 130. Será además ocasión para lanzar la campaña "Las mil y una Evita. Una mujer que cambió la historia".

La actividad será transmitida también por las redes sociales del PJ, informó esa fuerza política a través de esa misma plataforma.

Por su parte, la CGT y el Frente Sindical para el Modelo Nacional realizarán ese mismo día una marcha de las antorchas en conmemoración del "paso a la inmortalidad de Evita".

La movilización tendrá lugar a las 19 y partirá desde el cruce de las avenidas 9 de Julio e Independencia hasta el Ministerio de Desarrollo Social, que exhibe una efigie de Eva Perón.

Esta marcha será replicada en otras localidades. El PJ del municipio bonaerense de Avellanada convocó a una marcha de antorchas en "conmemoración a los 70 años del Paso a la Inmortalidad de nuestra guía espiritual Eva Perón". Será a las 18.30 en Avenida Belgrano y Güemes.

Ese mismo día, la Biblioteca Nacional rendirá homenaje a la vida y obra de Eva Perón con una actividad en el Auditorio Jorge Luis Borges, donde el director de la institución, Juan Sasturain, encabezará una mesa de debate con Carolina Barry, autora de libros sobre Evita.

El ingreso será libre y gratuito, así como también la exhibición de una vitrina con libros temáticos pertenecientes al acervo de la institución.

Asimismo, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad convocó al público a participar de "una acción performática" , titulada "La vida por Evita", a cargo del Comando Evita en el Centro Cultural Kirchner a partir de las 15.

Un día antes, el lunes 25, el peronismo porteño, la Federación Marítima, Portuaria y Naval (Fempinra) y el Sindicato de Dragado y Balizamiento inaguraron a las 18.30 en la sede de este último la obra de Alejandro Marmo "Evita Iluminada". La sede del gremio de Dragado está ubicada en Piedras 1693.

Ese mismo día, el PJ de La Plata, la capital bonaerense, realizó una misa en memoria de Eva, a las 18 en la parroquia San Francisco de Asís. La ceremonia estuvo encabezada por el Monseñor Victor Manuel "Tucho" Fernández.

En un nuevo aniversario, la política bonaerense y nacional salió a recordar a Evita, a través de las redes sociales: 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET