Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PLENO VUELO
23 de julio de 2022

Comodoro Rivadavia: un avión de Aerolíneas aterrizó de emergencia por una amenaza de bomba

El vuelo partió desde Buenos Aires con destino a Ushuaia y en pleno vuelo recibió dicha amenaza y desvió en la provincia de Chubut, el aeropuerto permanece cerrado.

Comodoro Rivadavia: un avión de Aerolíneas aterrizó de emergencia por una amenaza de bomba - La Tecla

Un avión de Aerolíneas Argentina partió esta mañana desde Buenos Aires rumbo a Ushuaia y debió aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia tras recibir una amenaza de bomba en pleno vuelo. Por el momento, se trabaja en el lugar y el aeropuerto permanece cerrado.

Según trascendió en los medios locales, el avión viajaban 169 pasajeros y seis tripulantes, habría partido alrededor de las 05.00 de la mañana desde Buenos Aires y alrededor de las 7.40 debió aterrizar de emergencia, tras recibir la amenaza vía llamada telefónica. Rápidamente se activó el protocolo en Comodoro Rivadavia, donde un grupo especial de anti bombas lleva a cabo el “reconocimiento de equipaje”.

Por su parte, el medio El Comodorense contó que “se activa el PCA y personal de esa UOSP toma contacto con personal de la empresa aérea quien informa que la amenaza habría ingresado a través de un llamado anónimo al 911 de la ciudad de Buenos Aires, declarando que el vuelo de AR 1882 LVHKV rumbo a Ushuaia tendría una bomba dentro de un equipaje".

Además, en el lugar trabajan el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de la Unidad Operacional Comodoro Rivadavia, quienes
comenzaron con la inspección de los equipajes de los pasajeros una vez que bajaron del avión.

Por oto lado, la Brigada de Explosivos de la policía de dicha provincia, realizó un rastrillaje para encontrar el supuesto explosivo en la cabina. Por el momento no informaron los resultados y también se continúa con la búsqueda en la zona de bodega. La causa quedó a cargo del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET