Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CRISIS
20 de julio de 2022

En medio de la turbulencia económica, Batakis recibió el respaldo de los popes del Conurbano

La ministra de Economía se reunió con intendentes peronistas (actuales y de licencia) de la Primera y Tercera Sección. De qué hablaron.

Por Laura Funes
En medio de la turbulencia económica, Batakis recibió el respaldo de los popes del Conurbano - La Tecla
En medio de la turbulencia económica, Batakis recibió el respaldo de los popes del Conurbano - La Tecla

En medio de la turbulencia económica que golpea a todo el país por igual, la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, recibió el respaldo de los popes peronistas del Conurbano.

En efecto, la funcionaria mantuvo una, según dijeron los protagonistas, “excelente reunión” con los intendentes actuales y de licencia de los principales distritos de la Primera y Tercera Sección: Mariano Cascallares (Almirante Brown), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gastón Granados (Ezeiza), Fernando Espinoza (La Matanza), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Andrés Watson (Florencio Varela), Federico Achával (Pilar), Fernando Moreira (San Martín), Marisa Fassi (Cañuelas) y Alberto Descaldo (Ituzaingó).

Durante la jornada, los dirigentes le manifestaron a la Ministra su preocupación por el aumento de precios de los productos de la canasta básica y la necesidad de garantizar la provisión en góndolas.

“Fuimos a brindarle nuestro apoyo, la vimos muy sólida y está trabajando muy duro para salir lo mas rápido posible de esta situación”, expresó en diálogo con LaTecla.Info el mandamás de Florencio Varela luego del encuentro, del que también participó Martín Di Bella y Martín Pollera, funcionarios de la cartera económica. 

En medio de la turbulencia económica, Batakis recibió el respaldo de los popes del Conurbano

En este sentido, los intendentes no acudieron al encuentro para llevarle reclamos o plantearle a la Ministra la situación que se vive en sus distritos. “Hablamos el mismo idioma, ella sabe de los problemas que tenemos en la Provincia de Buenos Aires. No hizo falta que le contemos lo que está pasando. Lo sabe muy bien”, sentenció Watson. 

Asimismo, el intendente de Florencio Varela reveló que de acuerdo a lo planteado por Batakis, el presente económico que vive el “esta complicado”, pero que “el panorama es esperanzador”. 

Por su parte, desde el Ministerio dejaron trascender que Batakis destacó la importancia del diálogo con los intendentes del Conurbano “para encontrar soluciones ante eventuales problemáticas en los municipios”.

Hace apenas dos días, la Ministra mantuvo su primer cara a cara con el gobernador Axel Kicillof desde que la funcionaria asumió en el cargo en reemplazo de Martín Guzmán. 

Si bien en la foto que trascendió también estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo, según pudo confirmar LaTecla.Info, hubo una reunión previa a solas entre los dos.

“Se trata de la primera de una serie de reuniones con gobernadores y gobernadoras de todo el país”, dijo Manzur, a la vez que precisó que los mandatarios provinciales “le expresaron a la funcionaria su apoyo para llevar adelante los lineamientos de la gestión al frente del Palacio de Hacienda”.

Durante el encuentro, la ministra “brindó su análisis sobre la situación económica actual y las oportunidades del país para seguir mejorando los índices de empleo y producción, las condiciones de crecimiento con estabilidad e inclusión y, sobre todo, trabajar en conjunto para reducir brechas”, mientras que los mandatarios “compartieron las necesidades de cada Provincia y acordaron ejes de trabajo conjunto”.

Sin embargo, en la calle, miles de personas de manifestaron en reclamo del Salario Básico Universal ante una inflación que golpea con dureza, sobre todo a los sectores más postergados. Uno de los referentes de la jornada, el líder de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular), Juan Grabois, cuestionó a la CGT por no salir a las calle cuando "hay un sector cada vez más amplio de los trabajadores que no tiene ninguna protección y están cayendo en la indigencia".

"¡Por qué no se dan cuenta de que no es política nada más, la puta madre! Es obvio que esto no da para más. Algunos gauchos acá estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo hambre en la Argentina", añadió el dirigente social.

Las organizaciones vinculadas al kirchnerismo y las organizaciones piqueteras de la izquierda, se mostraron muy cerca. Tras haber mantenido diversos encuentros en los últimos días, ambos sectores coincidieron este miércoles en una jornada marcada por diversas movilizaciones no sólo en el centro porteño, sino en todo el país, ante la difícil situación social y económica que vive la Argentina.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET