Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CLIMA TRANQUI
11 de julio de 2022

Sin consenso para el Bapro, Diputados llenará casilleros en Magistratura y bicamerales

La Cámara Baja sesionará el próximo jueves sin la reforma del sistema jubilatorio de los empleados del Bapro en el menú. El cuerpo definirá representantes en órganos de Justicia y comisiones internas. Los nombres en danza.

Sin consenso para el Bapro, Diputados llenará casilleros en Magistratura y bicamerales - La Tecla

Las diferencias, aparentemente insalvables, entre oficialismo y oposición, dejan fuera de combate para la sesión del jueves 14 al proyecto del Ejecutivo para modificar el régimen jubilatorio de los empleados del Banco Provincia.

Así lo confirmaron a La Tecla.info referentes de ambos sectores, quienes vienen negociando una agenda consensuada para el debate de esta semana. “Será tranqui, sin enfrentamientos”, aseguraron desde el Frente de Todos.

La idea de Juntos y el peronismo es la de avanzar con la designación de representes de la Cámara Baja en el Consejo de la Magistratura, para el que el oficialismo parece tener cerradas las postulaciones.

Según fuentes del Frente de Todos, los dos representantes del peronismo serán el massista Germán Di Césare como titular y Débora Galán, también alineada con el Frente Renovador, como suplente.

La otra silla le corresponde a La Cámpora, para lo cual se postulará a Susana González (del Frente Grande, aliada de la “orga”), como titular, y Maite Alvado como suplente. Aunque no se descarta un enroque entre ambas como alternativa.

En el caso de la oposición, en el Senado se nombró al radical Ariel Bordaisco, en lugar de la “amarilla” Nidia Moirano, por lo que el sillón en la Cámara Baja le corresponde a uno legislador del PRO, según los acuerdos internos.

En estos momentos la lucha por ocupar ese lugar está restringida -salvo sorpresa de último momento- entre el angelicista Daniel Lipovetzky y Mauricio Vivani, que responde al ministro de Gobierno porteño e intendente (de licencia) de Vicente López, Jorge Macri, con ventaja para Vivani hasta este momento.

Además, deberán nominarse a los legisladores que compondrán la Bicameral de la Defensoría del Pueblo y la Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia, sin que haya acuerdos cerrados hasta el momento. 

En cuanto a ésta última, por el Senado seguirá siendo presidida por Francisco “Paco” Durañona (FdT) con Flavia Delmonte y Andrés De Leo (Juntos) como vicepresidentes. Como suplentes estarán la oficialista María Elena Defunchio y los opositores Lorena Mandagarán y Aldana Ahumada.

Finalmente, desde las bancadas mayoritarias confirmaron que, con seguridad, se sumarán algunos proyectos que cuentan con despacho en las comisiones de trabajo.






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET