Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REPERCUSIONES
4 de julio de 2022

Cambios en el Gabinete: qué dijeron los ex K que se distanciaron de Cristina

Un sector del peronismo manifestó sus críticas, especialmente dirigidas hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Cambios en el Gabinete: qué dijeron los ex K que se distanciaron de Cristina - La Tecla

La llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía despertó distintas reacciones. Si bien en el oficialismo la mayoría recibió de manera positiva la salida de Martín Guzmán, sobre todo en el kircherismo, un sector del peronismo manifestó sus críticas, especialmente dirigidas hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Llamativamente, quienes cuestionaron la figura de la ex presidenta fueron dirigentes que comulgaron con el kirchnerismo durante la década ganada, como lo fue el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

El economista destacó el nombramiento de Batakis, pero reiteró la necesidad de que tanto el Presidente como la Vice renuncien a sus cargos y se convoque a una Asamblea Legislativa para designar sucesores hasta tanto se llame a elecciones.

"Hemos elegido al presidente Duhalde en una Asamblea Legislativa y nadie habla de un golpe", recordó y defendió su propuesta: "Es una ley constitucional".

Al mismo tiempo, dijo que mientras Fernández sea presidente "mañana va a ser peor que hoy, y lamentablemente se va cumpliendo". "El que te diga el valor del dólar antes de fin de año sin que antes le digas si vas a se va a cumplir o no con el fondo está chanteando. Porque si no cumplís con el FMI vas a emitir a lo pavote, por lo que el valor del dólar puede ser cualquiera. Y si cumplís con el acuerdo, a fin de año la inflación no es un tema, va a haber depresión económica, no se va a vender ni un clavo. Termina como De la Rúa, o como Alfonsín. Si se cumple con el acuerdo terminas como De la Rúa y si no lo haces como Alfonsín”, agregó.

Por su parte, Luis D’Elía no se quedó atrás y también cargó contra CFK. “Fue muy duro el embate (de Cristina) creo que está muy preocupada por su situación judicial y no me extrañaría que le mande mensajes a la derecha diciéndoles: ‘yo soy capaz de desarrollar el programa de ustedes’ a cambio de alguna señal en este sentido”, expresó Luis D' Elía.

Respecto al perfil de Batakis opinó que “va a ser muy cuidadosa y rigurosa con el cuidado de los dólares. A los sectores productivos no les va a permitir stockear y abortará la especulación financiera. Es una persona con principios morales y políticos muy buenos. Yo espero lo mejor de ella”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET