Argentina
Domingo, 14 agosto 2022
RANKING
24 de junio de 2022

Del primero al último: cómo miden los principales alcaldes del GBA distrito por distrito

Un nuevo informe de la consultora CB dio cuenta del posicionamiento de los intendentes en los distritos del GBA+La Plata, como así también dirigentes nacionales y de la oposición

Del primero al último: cómo miden los principales alcaldes del GBA distrito por distrito - La Tecla

Un nuevo informe de la consultora CB dio cuenta del posicionamiento de los intendentes en los distritos del GBA+La Plata. En este sentido, los tres jefes comunales con mejores diferenciales durante el mes de junio son: Diego Valenzuela de Tres de Febrero (+38,5), Juan José Mussis de Berazategui (+37,1), Nestor Grindetti de Lanus (+36,0).

Al contrario, los /peores valorados/ de este mes son: Mayra Mendoza de Quilmes (-15,4), Mario Ishii de José C. Paz (-14,8), Fernando Espinoza de La Matanza (-13,9)

Quien más aumentó su diferencial positivo con respecto al mes anterior fué Nestor Grindetti de Lanus (+2,3), mientras que Julio Garro de La Plata (-3,0%) es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Mayo 2022.

Respecto a los dirigentes nacionales, el Presidente Alberto Fernández mantiene su imagen positiva más alta  en el Municipio de José C. Paz (68,2%) y su imagen positiva más baja en San Isidro  (25,1%). Donde más subió comparado a mayo fue Tigre (+2,9%) y donde más bajó con respecto al mes anterior  fue en el Partido de Escobar (-3,4%). 

Por su parte la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, es dentro del oficialismo quien en más distritos bajo su imagen positiva 16 de 24. Obtiene su imagen positiva más alta en el Municipio de Malvinas Argentinas (62,2%) y mantiene su imagen positiva más baja en la en Vicente López (23,1%).

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof,  consigue su mejor imagen en el municipio de Lomas de Zamora (69,0%) y la más baja en San Isidro (27,9%), mientras que el jefe de gabinete Juan Manzur presenta su imagen más alta en  La Matanza (47,9%), y la imagen más baja la obtiene en el municipio de Vicente López (15,3%).

Desde el lado de la oposición el ex Presidente Mauricio Macri posee su imagen positiva más alta en el Municipio Vicente López (52,9%) y su imagen positiva más baja en Berazategui (20,0%). El ex presidente mantiene una  imagen muy baja en 17 de los 24 partidos encuestados. 

Por su parte el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta obtiene su imagen positiva más alta en el Municipio de San Miguel (71,5%) y su imagen positiva más baja en la en José C. Paz (42,9%).

Por el lado el Libertario, Javier Milei, bajo su imagen en 22 de los 24 distritos medido, cosecha una imagen positiva de (61,1%) en La Plata, y de (42,5%) en Quilmes siendo la mejor y peor imagen positiva respectivamente.