Apps
Viernes, 2 enero 2026
Argentina
22 de junio de 2022
POLÉMICA

"Argentines": una funcionaria usó el lenguaje inclusivo en un colegio y terminó abucheada

La jefa de Educación Pública de Berisso leyó su discurso durante la jura a la bandera de los alumnos y los padres repudiaron su intervención.

Compartir

La jefa de Educación Pública de Berisso, Susana Aguirre Ponce, fue abucheada por un grupo de padres de un colegio de dicha localidad cuando utilizó el lenguaje inclusivo en el discurso que dio por la jura de la bandera de los alumnos de cuarto grado.

La funcionaria, que estaba acompañada del intendente Fabián Gagliardi, protagonizó un incómodo momento en el que se escucharon murmullos y silbidos. "Vino un momente sumamente importante para cada una de nuestras historias", afirmó al comienzo de su intervención en el Club Almafuerte.

"Mis querides estudiantes, esta es la bandera que creó Belgrano en los albores de la libertad. Simboliza a la Republica Argentina, es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrado a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo", sostuvo. 

En la misma intervención, Aguirre lenvantó la voz para hacerse escuchar entre las quejas de los padres y planteó: "En el que día a día, debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera, y nuestro futuro y el de las sucesivas generaciones de argentines".
 

OTRAS NOTAS

AUMENTOS

A partir de mañana, viajar a la costa será mucho más caro

Desde el gobierno bonaerense oficializaron un aumento en los peajes de las rutas que administra Aubasa. Comenzará a regir a partir de las 00 horas

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET