Argentina
Jueves, 25 abril 2024
EN MEDIO DE LA INTERNA
15 de junio de 2022

El PRO bonaerense se dio cita en Vicente López y definió su Mesa Ejecutiva

Luego de que el peronismo se reuniera en La Plata para limar asperezas y ordenarse de cara al 2023, el PRO hizo lo propio en una reunión íntima.

El PRO bonaerense se dio cita en Vicente López y definió su Mesa Ejecutiva - La Tecla

Las internas y las grietas son un problema inherente a los partidos mayoritarios: tanto Juntos como el Frente de Todos enfrentan tiempos difíciles.

En este marco, el PRO se reunió en una discreta reunión de la que participaron intendentes y referentes del partido. Según pudo saber LaTecla.info, allí se trataron “temas operativos partidarios” y la “definición de la Mesa Ejecutiva”.

La misma, quedó conformada por el ministro de gobierno porteño Jorge Macri, los intendentes Javier Iguacel (Capitán Sarmiento) y Soledad Martínez (Vicente López) y los senadores Juan Pablo Allan y Daniela Reich.

Durante la merienda los funcionarios pusieron sobre la mesa la cuestión de las afiliaciones, tal como lo hizo Máximo Kirchner este martes. El PRO busca llegar a las próximas elecciones con una base electoral más fuerte y analiza el lanzamiento de afiliaciones masivas. 

También se habló de un ordenamiento puertas adentro, tras las renuncias del intendente Néstor Grindetti (Lanús), como interlocutor de la oposición con la Provincia; y la del senador Joaquín De la Torre como vicepresidente de la Cámara alta, quien decidió dar un paso al costado por sus diferencias con las negociaciones entre Juntos y el oficialismo para nombrar a Federico Thea en el Tribunal de Cuentas. 



CON EL FOCO EN LA UNIDAD

A fines del mes pasado la Mesa Provincial ya se había reunido: en ese entonces los principales referentes resolvieron adoptar una postura unificada en proyectos como Boleta Única, Ley de Alquileres y Consejo de la Magistratura.

Asimismo, convinieron seguir de cerca la elaboración del programa económico que se está debatiendo en las usinas de Juntos por el Cambio.

En ese punto, el partido que dirige Patricia Bullrich se muestra cada vez más proclive a aplicar medidas de "shock" neoliberal en un eventual futuro mandato. Privatizar o reducir fuertemente la inversión pública en empresas estatales y reformas en la legislación laboral y previsional son algunas de las propuestas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET