Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ENCUESTA
14 de junio de 2022

La oposición gana terreno y el oficialismo comienza a medir a Scioli

Según el último trabajo realizado por la consultora "Ricardo Rouvier & Asociados", el ranking de imagen positiva sigue siendo liderado por políticos opositores. Ganadores y perdedores y la irrupción de referentes que buscan posicionarse de cara al 2023

La oposición gana terreno y el oficialismo comienza a medir a Scioli - La Tecla
La oposición gana terreno y el oficialismo comienza a medir a Scioli - La Tecla

Según el último trabajo realizado por la consultora "Ricardo Rouvier & Asociados", el ranking de imagen positiva sigue siendo liderado por políticos opositores. En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta se destaca en el primer lugar, pero ha crecido su competidora interna: Patricia Bullrich.

También crece el diputado radical Facundo Manes como opositor dentro de la oferta de Juntos. Los conflictos que derivan de un fuerte internismo de la alianza opositora hacen que Larreta detenga su crecimiento y que suban Macri y Bullrich. Pero indudablemente las disputas internas no favorecen la popularidad del espacio opositor.

La oposición gana terreno y el oficialismo comienza a medir a Scioli

Por el lado del oficialismo, el presidente Alberto Fernández ha sufrido en los últimos meses una declinación continua de imagen. Los últimos acontecimientos, algunos en pleno desarrollo, siguen atacando la popularidad presidencial. Haciendo una síntesis podríamos decir que la inflación más los conflictos internos constituyen los principales obstáculos para que el Presidente pueda recuperar imagen.

Por otra parte, según expone el trabajo, ha caído la imagen del diputado libertario Javier Milei en el último mes. Algunas de sus afirmaciones en los medios son rechazadas por la mayoría de la Opinión Pública. En este sentido, se han medido sus principales propuestas difundidas y varias obtienen un rechazo importante.

Sobre este punto, sus contundentes declaraciones generan rechazo en la opinión pública, como la expresión sobre el “derecho a morirse”; la legalización de la venta de órganos, del consumo de drogas y la privatización de la educación pública. Asimismo se puntualizó que , se observa a Javier Milei más cerca del PRO que de las otras fuerzas de la coalición.

El recientemente designado Ministro de Producción , Daniel Scioli, ex embajador en Brasil
y con una larga trayectoria política, reúne una imagen más negativa que positiva, pero la
calificación positiva llega casi al 36%. Considerando que hay especulaciones alrededor del
ex Gobernador bonaerense sobre una eventual candidatura presidencial, se consultó para medir su posibilidad de voto y un 17% expresa que seguro lo votaría, mientras que un 19% afirma que “tal vez lo votaría” y posee un rechazo del 53%.

Respecto al escenario económico, las expectativas económicas y de inflación siguen siendo claramente negativas. No se espera que descienda el índice de precios al consumidor, ni se logra percibir un mejoramiento de algunos indicadores económicos relativos a la producción y el empleo. La relación entre inflación y la caída de popularidad del gobierno es directa en muchos países del mundo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET