Argentina
Domingo, 26 junio 2022
CAMBIOS
10 de junio de 2022

Kulfas dijo que no dijo lo que dicen que dijo sobre Techint

El exfuncionario del Gobierno nacional negó ante la Justicia tener conocimiento sobre delitos relacionados con el gasoducto Néstor Kirchner. Y sostuvo que solo fueron discrepancias ante el "ataque injustificado por parte de la vicepresidenta".

Kulfas dijo que no dijo lo que dicen que dijo sobre Techint - La Tecla



El exministro de Desarrollo Productivo del gobierno de Alberto Fernández, Matías Kulfas, negó ante la Justicia que la contratación de la provisión de tubos para el gasoducto Néstor Kirchner con la empresa Techint haya sido consecuencia de un acto delictivo.
   
Al declarar ante el juez Daniel Rafecas y el fiscal Carlos Stornelli, Kulfas "negó reiteradamente tener conocimiento de posibles delitos relacionados con la construcción del gasoducto de Vaca Muerta", precisaron fuentes judiciales.
   
Al respecto, explicó que sus cuestionamientos "no fueron más que discrepancias y discusiones políticas y de políticas públicas, ante lo que consideró un ataque injustificado hacia su Ministerio de parte de la vicepresidenta".

Según su declaración, el famoso off de récord que salió en la prensa que señalaba alguna irregularidad por el área que había encarado la licitación del gasoducto, fue algo de "apuro" que él reconoció como propio, donde se lo mostró un colaborador de prensa y luego ventilado en los medios.

Además, aclaró que la adjudicación a Techint está justificada en la premura por realizar el gasoducto cuanto antes y dio detalles de los aspectos técnicos a Rafecas. En tal sentido, dijo que solo por las tuberías se estima un gasto de 436 millones de dólares sumado al presupuesto total previsto en unos 226.000 millones de pesos.

Preguntado sobre si había dialogado con Alberto Fernández, a raíz de los dichos de este último señalando que también fue una situación irregular haber filtrado en off de récord su opinión sobre la licitación del gasoducto, Kulfas aclaró que vio al Presidente el lunes anterior al fin de semana en que se dio su renuncia y la denuncia mediática por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner hacia su persona.

El próximo lunes Rafecas escuchará -como testigo- a Antonio Pronsanto, quien tenía a cargo la ejecución del gasoducto desde ENARSA y luego dos audiencias más con expertos de distintas empresas que extraen gas de Vaca Muerta para ilustrarse sobre los aspectos técnicos.