Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ARDE LA INTERNA
9 de junio de 2022

Un intendente radical se le paró de manos a Macri

Un intendente de la Cuarta le respondió al ex mandatario luego de que dijera que “Yrigoyen fue el primer populista” de la Argentina y avivó la tensión dentro de Juntos.

Un intendente radical se le paró de manos a Macri - La Tecla

Franco Flexas, jefe comunal de General Viamonte, se subió a la ola de críticas contra el líder del PRO tras embestir contra el prócer radical. "Macri no es un jugador de ajedrez político. No analiza nada", consideró.

En este marco, Flexas cuestionó al ex presidente en declaraciones radiales y expresó que "como él pide respeto hacia su figura, debería haberlo también hacia los demás. Le vamos a marcar los puntos a Macri y a cualquiera que desconozca la realidad del partido".

"La política no somos las personas, son las ideas; Yrigoyen y nosotros representamos ideas, las personas pasan. Macri también pasa", añadió, tras considerar que durante su presidencia, Macri dejó sin contacto a la UCR y la "despreció".



EL DESLIZ DE MACRI

Bastó tan sólo un desliz para dejar expuesta la interna entre ambas facciones dentro de Juntos: ocurrió cuando el líder de Juntos expuso en la Conferencia Internacional de la Libertad en San Pablo.

Allí, aseguró que “el populismo se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita (...) Esto es muy contagioso y se expandió al resto del mundo”, sostuvo Macri, quien ya había comparado al “populismo” con el coronavirus al principio de la pandemia.

Uno de los primeros en responderle fue Maximiliano Abad, quien lamentó "que el ex presidente Mauricio Macri confunda populismo con popular. Es una forma de distorsionar la historia".

"Los gobiernos radicales de 1916 a 1930, apuntalaron el desarrollo, consolidaron a la Argentina como potencia mundial, bregaron por la paz, validaron la reforma universitaria, promovieron la educación pública de calidad y aseguraron la inclusión social”, lanzó el presidente del bloque de Juntos de la Cámara de Diputados bonaerense

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET