Argentina
Martes, 16 abril 2024
CAMBIOS
4 de junio de 2022

Daniel Scioli reemplazará a Kulfas al frente del Ministerio de Producción

La noticia fue confirmada por el Gobierno. El ex gobernador se desempeñaba como embajador argentino en Brasil.

Daniel Scioli reemplazará a Kulfas al frente del Ministerio de Producción - La Tecla

El ex gobernador Daniel Scioli será quien reemplace a Matìas Kulfas como ministro de Producción de la Nación. Así lo confirmó la secretaria de Comunicación del Gobierno, Gabriela Cerruti. 

El ex gobernador bonaerense (2007-2015) se desempeñaba desde diciembre de 2019 como embajador argentino en Brasil. 

Su nombre era uno de los que circulaban como posibles reemplazantes de Kulfas al frente de la cartera productiva, quien debió renunciar a pedido del Presidente Alberto Fernández en medio de una feroz interna en el Frente de Todos.

La salida del funcionario albertista se precipitó luego de que la Secretaría de Energía filtrara un "off" de parte del Ministerio de Producción de la Nación contra funcionarios kirchneristas por la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

La propia Cristina Kirchner se había hecho eco de esta situación, y había cuestionado en duros términos la maniobra. "Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso", expresó la vicepresidenta en un tuit.

Como un gesto de respaldo hacia la vice, Alberto rápidamente le pidió la renuncia a Kulfas luego de avalar los dichos de su compañera de fórmula. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET