Argentina
Martes, 19 marzo 2024
16 de mayo de 2022

Mañana abrirá sus puertas en Cañuelas el Mercado Agroganadero

El municipio recibirá a 11 mil animales para inaugurar el traslado definitivo del mercado ganadero. Del acto participarán la intendenta Marisa Fassi y demás funcionarios.

Mañana abrirá sus puertas en Cañuelas el Mercado Agroganadero - La Tecla

Este martes, el mercado estrenará formalmente sus instalaciones subastando a 11 mil animales. De esta manera la actividad del mercado porteño de referencia mundial pasará al interior bonaerense; cerrando así los 122 años de historia en Liniers. 

"Esta nueva ubicación garantiza a los productores reducir sensiblemente los costos logísticos y de transporte. Al evitar el ingreso de los camiones a la ciudad de Buenos Aires, se descomprimirá drásticamente el tránsito, contribuyendo así mismo, al ahorro de combustible y a la reducción de emisión de gases", destacaron desde el Mercado Agroganadero de Cañuelas.

Así, el nuevo mercado constituirá el más importante centro de transacciones agropecuarias del país; siendo por sus características único en el mundo. 

El predio, que cuenta con 110 hectáreas y comenzó a construirse en 2020, se ubica sobre la Ruta Provincial N°6, a la altura del kilómetro 88. Tiene capacidad para 12 mil cabezas diarias, con posibilidad de ampliación a futuro para recibir a 6 mil más.

Como novedad, los proveedores de servicios tendrán un espacio dentro del nuevo complejo, además de construirse un hotel de cadena internacional de 120 habitaciones, centro de convenciones, viviendas con prioridad para los empleados del Mercado, estación de servicio, y un centro comercial y gastronómico.

"Su localización impactará positivamente sobre la actividad operativa propia del Mercado concentrador, producto de la accesibilidad, conectividad y factibilidad de servicios. Se prevé un enorme impacto positivo socioeconómico, educativo, cultural y ambiental sobre la región donde se emplazará. También serán ventajas únicas la posibilidad de desarrollar el tratamiento ecológico de los residuos, el compostaje y la generación de biogás, el tratamiento de los efluentes previo a su vuelco y la posibilidad de recoger y utilizar agua de lluvias para el lavado", remarcaron.

También se prevé la generación de energía eléctrica de fuentes renovables a partir de la colocación de paneles fotovoltaicos así como también a partir del biogás generado en biodigestores localizados en el predio del emprendimiento.

En la misma línea, se espera que a partir de esta iniciativa Cañuelas se convierta en uno de los centros productivos más importantes de la región, fomentando la compra y venta de ganado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET