Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DESPEREZANDOSE
16 de mayo de 2022

El Senado acelera con las comisiones, mientras Diputados da sus primeros pasos

Cinco nuevos grupos de trabajo iniciarán su andadura esta semana en la Cámara Alta. Así, serán 23 las conformadas, restando tres por arrancar. En la Cámara Baja, así será el cronograma de las primeras en ver la luz.

El Senado acelera con las comisiones, mientras Diputados da sus primeros pasos - La Tecla
El Senado acelera con las comisiones, mientras Diputados da sus primeros pasos - La Tecla

Luego de la sesión del pasado jueves, donde se aprobó la adhesión de la provincia de Buenos Aires al Consenso Fiscal, se espera que el Senado provincial termine de conformar sus 26 comisiones.

Esta semana serán cinco las que se pongan en marcha, que se sumarán a las 18 que ya comenzaron su andadura desde que oficialismo y oposición acordaron las autoridades de las mismas.

Mañana llegará el turno de la de Usuario y Consumidores, que preside Gabriela Demaría (FdT) y tiene como vice al monzoísta Marcelo Daletto, de Juntos.

Este martes también quedará oficialmente conformada Libertad de Expresión, comandada por la pichettista Claudia Rucci (Juntos) y con el sindicalista Omar Plaini en la vicepresidencia.

En tanto, el jueves será el momento del estreno de Salud Pública, que tendrá a la platense Florencia Barcia (Juntos) en la conducción, secundada por el exdiputado nacional y exintendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca.

Ese día también darán su primer paso las comisiones de Asuntos Agrarios y Pesca (la radical Érica Revilla la presidirá, acompañada por el marplatense Pablo Obeid, del Frente de Todos) y la de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el peronista Facundo Ballesteros Maggi como presidente y el radical Alejandro Celillo como vice.

Por último, también el jueves comenzará a rodar Legislación General: su presidente será el exintendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, acompañado por Daniel Reich, del PRO.

Las que quedarían pendientes de oficializarse son tres: Asuntos Constitucionales y Acuerdos, Comercio Exterior, Mercosur y Política e Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad.

Diputados se despereza

La situación en la Cámara Baja es diferente: tras acuerdos que se cayeron, idas y venidas y tironeos entre oficialismo y oposición, las comisiones no han comenzado todavía a funcionar.
Desde la conducción del cuerpo aseguraron que mañana se iniciará la tarea de constituirlas, lo que representa un significativo retraso respecto de sus pares del Senado.

El Senado acelera con las comisiones, mientras Diputados da sus primeros pasos

Así, este martes se pondrán en marcha las comisiones de Presupuesto e Impuestos, con la presidencia de Juan Pablo De Jesús (FdT) y Matías Ranzini (Juntos) como vice ; Clubes y Asociaciones Civiles, presidida por la peronista Luciana Padulo junto a Melisa Greco (Juntos) como vicepresidenta; Energía y Combustibles (la peronista Fernanda Bevilacqua la encabeza, junto con Luciano Bugallo, de Juntos); Comunicación, presidida por Adrián Grana, del Frente de Todos, secundado por el bahiense Lorenzo Natali (Juntos); Género y Diversidad, comandada por la radical Alejandra Lorden y con la peronista Ayelén Rasquetti como vice; Trabajo (su presidenta será Coty Alonso, del Frente de Todos, con el sindicalista peronista Naldo Brunelli como ladero.

También arrancarán mañana Previsión y Seguridad Social, presidida por el independiente Fabio Britos, junto a Johann Panebianco, de Juntos; Legislación General (el presidente será el massista Rubén Eslaiman, junto a Vanesa Zuccari, de Juntos); Mujer (Valeria Arata, del FdT, como titular y Melisa Greco, de Juntos, como ladera); Asuntos Constitucionales y Justicia (Emmanuel González Santalla, del Frente de Todos, la presidirá junto a Daniel Lipovetzky, de Juntos); Libertad de Expresión (Mauricio Vivani será el presidente, acompañado por el peronista Adrián Grana en la vicepresidencia) y Género y Diversidad, que tendrá como presidente a la radical Alejandra Lorden, con la massista Ayelén Rasquetti como vicepresidenta.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET