Argentina
Viernes, 19 abril 2024
INTERCAMBIO
5 de mayo de 2022

Intendentes radicales, a Mendoza para tomar clases sobre Boleta Única y Ficha limpia

La delegación de 26 jefes comunales de la UCR será encabezada por el titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad. También realizarán intercambios sobre Seguridad, producción y economía del conocimiento.

Intendentes radicales, a Mendoza para tomar clases sobre Boleta Única y Ficha limpia - La Tecla

Casi una treintena de intendentes bonaerenses de la Unión Cívica Radical viajarán este viernes a Mendoza para abordar una extensa agenda que incluye la lucha contra la inseguridad y el modelo de Boleta Única aprobado por la Legislatura provincial. 

Los 26 jefes comunales serán recibidos por el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, en una delegación que estará comandada por el titular del Comité Provincia y presidente del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados, Maximiliano Abad. 

El legislador marplatense aseguró que “desde el Comité UCR por la provincia de Buenos Aires definimos elaborar políticas públicas y armar un programa de gobierno. Además de generar herramientas e instrumentos para que los intendentes de nuestro partido tengan mejor gestión. Por eso viajamos a Mendoza, para compartir experiencias de producción, economía del conocimiento y reformas electorales como Ficha Limpia y Boleta Única".

Se espera que en el transcurso del evento, una devolución de la visita que realizaron sus pares mendocinos tiempo atrás, se hagan presentes figuras partidarias como el senador Alfredo Cornejo, el dirigente Ernesto Sanz o el propio gobernador Rodolfo Suárez.

La delegación, de la que también formará parte la legisladora provincial Alejandra Lorden, estará integrada por los intendentes Víctor Aiola (Chacabuco); Javier Andrés (Adolfo Alsina); Edgardo Bataglia (General Arenales); Román Bouvier (Rojas); Daniel Cappelletti (Brandsen); Ramón Capra (General Alvear); Emilio Cordonier (Ayacucho); Osvaldo Dinápoli (General Belgrano); Miguel Fernández (Trenque Lauquen); Juan José Fioramonti (Lobería); Miguel Gargaglione (San Cayetano); Calixto Tellechea (Florentino Ameghino); Guillermo Pacheco (Pellegrini); Matías Rapallini (Maipú); Esteban Reino (Balcarce); Raúl Reyes (Coronel Dorrego); José Luis Salomón (Saladillo) y Esteban Santoro, de General Madariaga.

Entre los disertantes estarán el ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié; el coordinador de Prevención Ciudadana de capital, la Pablo Levin; el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible local, Sebastián Fermani, y el secretario de Desarrollo Económico mendocino, Lorenzo Nieva.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET