Argentina
Martes, 23 abril 2024
2 de mayo de 2022

En Olavarría vecinos marcharon para pedir médicos y presionan al intendente

Luego de que un hombre muriera en una salita por no recibir atención médica, cientos de olavarrienses protagonizaron una nutrida movilización para reclamar más profesionales. Los vecinos pidieron hablar con el intendente Ezequiel Galli pero al lugar concurrió el secretario de Salud.

En Olavarría vecinos marcharon para pedir médicos y presionan al intendente - La Tecla
En Olavarría vecinos marcharon para pedir médicos y presionan al intendente - La Tecla

Anoche, los habitantes de Olavarría se unieron en una multitudinaria “Marcha de las Velas” para solicitar la presencia de médicos de guardia; tras la muerte de un hombre de 50 años en una sala de primeros auxilios.

Lejos de responder a la audiencia solicitada por los vecinos, el intendente Ezequiel Galli hizo silencio y este lunes envió al secretario de Salud, Germán Caputo, a escuchar las múltiples demandas.

No obstante, el jefe comunal tuvo tiempo para twittear sobre la causa que investiga la Mesa Judicial Bonaerense. En este marco, expresó su descontento con la Justicia y opinó que "nuestros dirigentes (el PRO) son perseguidos por defender los valores republicanos".

En Olavarría vecinos marcharon para pedir médicos y presionan al intendente

La reunión entre los manifestantes y el municipio tuvo lugar en Loma Negra, uno de los barrios donde la problemática es más aguda. Según lo informado, los propios vecinos le sugirieron a Caputo “poner a dos enfermeros” o hacer una convocatoria para que algún profesional de la salud evalúe radicarse en la ciudad.

Por último, y a la espera de prontas respuestas, elevaron un petitorio con múltiples puntos al Ministerio de Salud de la provincia, a cargo de Nicolás Kreplak.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET