Argentina
Martes, 23 abril 2024
NO AUTORIZA
20 de abril de 2022

¿En vida o post mortem?: exintendente rechazó que un alcalde ponga su nombre a un barrio

El jefe comunal de Castelli quiso homenajear a Edgardo Larraza. Sin embargo, su antecesor se opuso al considerar que tales honores deben realizarse luego de fallecidos. Además, dijo que determinar nombres de barrios o calles son facultad del Concejo Deliberante.

¿En vida o post mortem?: exintendente rechazó que un alcalde ponga su nombre a un barrio - La Tecla
¿En vida o post mortem?: exintendente rechazó que un alcalde ponga su nombre a un barrio - La Tecla

Una curiosa polémica fue la que se abrió en Castelli, cuando el intendente de esa ciudad, Francisco Echarren, tuvo la idea de realizar un homenaje a un exintendente local.

El jefe comunal del Frente de Todos anunció su intención de que un nuevo barrio, Pueblo Nuevo, lleve el nombre del exalcalde Edgardo Larraza.

A través de sus redes sociales, Echarren había argumentado en favor de su propuesta, señalando: “Pienso que los reconocimientos hay que hacerlos en vida. Hemos tenido fuertísimas diferencias políticas en el pasado, pero creo que hay que terminar con los conflictos inútiles y reconocer a los que fueron elegidos intendentes por la gente”.

Al respecto, sostuvo que “hoy envié una carta privada muy sincera para pedirle autorización y confío en que será aceptada al final”.

¿En vida o post mortem?: exintendente rechazó que un alcalde ponga su nombre a un barrio
Edgardo Larraza, exintendente de Castelli.

Sin embargo, como informó Compromiso Diario, las expectativas de Echarren no fueron cumplidas, ya que Larraza respondió de manera negativa a la iniciativa del intendente peronista.

En tal sentido, comunicó que no aceptaba tal reconocimiento, al considerar que los homenajes deben realizarse post mortem, además de argumentar que es el Concejo Deliberante, a través de una ordenanza, quien debe determinar los nombres de barrios o calles.

Larraza llegó a la intendencia en el año 1999 de la mano del radicalismo, y en el 2003 y 2007 renovó su mandato, aunque en la última ya no lo hizo por la UCR sino en las filas del Frente para la Victoria. 

En 2011 fue su hija Delia quien se postuló para ocupar el Ejecutivo castellense en representación de la Udeso, perdiendo las elecciones ante Echarren, del Frente para la Victoria. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET